Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Renata Zarazúa y Lucas Gómez fueron eliminados en la primera ronda

El Abierto Mexicano de Tenis se queda sin mexicanos en singles

La capitalina perdió su partido contra Kristen Flipkens, en tanto que el bajacaliforniano cayó ante Berna Coric

Por: EL INFORMADOR

Lucas Gómez perdió en dos sets con parciales idénticos de 6 a 1. SUN / A. Acosta

Lucas Gómez perdió en dos sets con parciales idénticos de 6 a 1. SUN / A. Acosta

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2017).- Los tenistas nacionales no pudieron ser profetas en su tierra. La capitalina Renata Zarazúa y el bajacaliforniano Lucas Gómez fueron eliminados a temprana hora del Abierto Mexicano de Tenis al caer en sus respectivos encuentros de primera ronda en la categoría de singles.

Gómez, nacido en Tijuana, no pudo oponer resistencia ante los embates del croata Berna Coric y apenas pudo mantener el encuentro durante 57 minutos para caer por dos sets, con parciales idénticos de 6 a 1.

Por su parte, Zarazúa sacó la casta en un emocionante partido que duró dos horas y 17 minutos ante la belga Kristen Flipkens, aunque terminó por caer en tres sets por parciales de 7-5, 6-7 y 6-1.

La capitalina tuvo la oportunidad de irse adelante en el primer episodio tras romper por primera vez el saque de la competidora europea, pero dejó ir una ventaja de dos puntos que a la postre fueron trascendentales en el resultado.

Tras haber caído en suelo acapulqueño, el representante nacional señaló que una de las causas de su derrota fueron las condiciones que este torneo ofrece, ya que los puntos fueron largos, aunque hizo hincapié en la crisis que aqueja desde hace tiempo al tenis en México.

"Todos los partidos se juegan al más mínimo detalle, los errores los puedes trabajar de manera positiva para mejorar. Aquí son condiciones para jugar lento, los puntos fueron largos y peleados, eso condicionó el encuentro. La crisis en el tenis mexicano no es de los jugadores nada más, es de todos, de la cultura del deporte, de la federación,  de todos los que forman parte del tenis", concluyó.

Tras la caída de Zarazúa y Gómez en el Abierto, Hans Hach Verdugo, César Ramírez y Santiago González son los únicos mexicanos que permanecen en el torneo, pero en la categoría de dobles.

EL INFORMADOR / Felipe Romero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones