Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Castillo busca firmar convenio para ayudar a tenistas mexicanos a mejorar su nivel

La Conade buscará asesoramiento de Toni Nadal

Alfredo Castillo busca firmar convenio para ayudar a tenistas mexicanos a mejorar su nivel en la Academia Rafael Nadal de España

Por: EL INFORMADOR

Castillo afirmó que también ha hablado con el español Carlos Costa y el argentino Javier Frana. SUN / A. Acosta

Castillo afirmó que también ha hablado con el español Carlos Costa y el argentino Javier Frana. SUN / A. Acosta

ACAPULCO, GUERRERO (27/FEB/2017).- Con la intención de que el tenis mexicano resurja, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, aseguró en su visita al Abierto Mexicano de Tenis que ya se encuentra en pláticas con el entrenador Toni Nadal, tío y mentor de Rafael Nadal, para buscar la firma de un convenio que ayude a entrenadores y jóvenes tenistas mexicanos a mejorar su nivel en la Academia Rafael Nadal de España.
 
"Este jueves tengo una reunión con el manager de Nadal para platicar sobre la academia de tenis que han llevado a cabo. Al final de cuentas, Toni Nadal es el entrenador que más títulos de Grand Slam tiene en la historia, podemos hacer un acuerdo interesante para poder trabajar de manera coordinada con ellos. Hay un tour que ellos organizan, pero a mí me gustaría para enviar a nuestros entrenadores, formarlos y replicar esta forma de trabajo, Tengo algunas conversaciones con Toni Nadal, me gustaría cerrar este tema en la semana".
 
El dirigente del deporte en México agregó que además de buscar el apoyo de los Nadal, ha platicado con personajes del "Deporte Blanco" que pudieran aportar su grano de arena para mejorar el tenis en el país, como es el caso del también español Carlos Costa y el argentino Javier Frana, además del estadounidense Ernesto Escobedo, quien es hijo de padres mexicanos.
 
EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones