Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Daniel Suárez debuta hoy en la máxima categoría del serial Nascar

Historia a toda velocidad

Daniel Suárez debuta hoy en la máxima categoría del serial Nascar, que arranca temporada en el mítico trazado de la Florida

Por: AP

Después de su éxito en la Xfinity Series, Suárez busca seguir acrecentando su legado en los Estados Unidos. AP / J. Raoux

Después de su éxito en la Xfinity Series, Suárez busca seguir acrecentando su legado en los Estados Unidos. AP / J. Raoux

DAYTONA, FLORIDA (26/FEB/2017).- Daniel Suárez vistió un traje, pero sin corbata, la primera vez que habló en la Casa Blanca. La vestimenta parecía ser apropiada para dirigirse a unos 150 estudiantes latinos que no eran mucho más jóvenes que él.

Suárez había sido invitado a hablar como parte de la iniciativa “My Brother Keeper’s” del presidente Barack Obama, que busca ayudar a los jóvenes a mantenerse encaminados en la vida y perseguir sus metas.

En su infancia en Monterrey, donde el amor de Suárez por los vehículos floreció mientras ayudaba a su padre en un taller mecánico, la Casa Blanca parecía tan lejana como la Luna. Al joven Suárez le encantaba manejar karts y Beetles, y soñaba con competir alguna vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Suárez pensó en todos esos momentos antes de hablar con los chicos en octubre pasado. Como piloto de la serie Xfinity, de la segunda división de la NASCAR, todavía era casi un desconocido, al menos en Estados Unidos. Pero en unos meses, se convertiría en el primer latinoamericano en conquistar un título de la NASCAR, y alcanzaría las grandes ligas del deporte.

Hablando en inglés, un idioma que aprendió por su cuenta viendo televisión, Suárez recuerda que habló a los muchachos sobre el tema que mejor conoce.

“Lo único que trato de contarles es un poco de mi historia”, dijo el piloto de 25 años.

Esa historia comenzará su capítulo más importante hoy.

Suárez tendrá su debut en la primera división de la NASCAR este día, cuando maneje uno de los vehículos del equipo Joe Gibbs Racing en las 500 millas de Daytona, la carrera más famosa en el automovilismo de stock car.

El mexicano heredó el automóvil de Carl Edwards, quien anunció sorpresivamente su retiro del deporte. Bilingüe y con una personalidad afable, Suárez es la apuesta de la NASCAR para convertirse en la nueva estrella del deporte y diversificar su base de fanáticos hacia el mercado latino.

“Me preguntaron si estaba listo”, recordó Suárez sobre el momento cuando lo llamaron para decirle que reemplazaría a Edwards. “Dije que sí. Diseñamos un plan para seguir adelante con todo”.

Suárez afirmó que se siente orgulloso por representar a México y Latinoamérica en un deporte que tradicionalmente ha sido acaparado por pilotos estadounidenses blancos, y cuya fanaticada se identifica principalmente con el sector más conservador de Estados Unidos.

Y más aún con el clima político actual en Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump ha criticado a los mexicanos y dijo que construirá un muro en la frontera entre ambos países.

“Te puedo decir algo, que más que nunca me siento súper orgulloso por ser mexicano, y por representar a la gente de Latinoamérica”, afirmó.

LA CIFRA

19 posición de salida de Suárez este día en Daytona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones