Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los solicitantes reclaman que los torneos antes del año 1909 no tenían reconocimiento

Piden quitarle al Real Madrid cuatro títulos de Copa del Rey

Los solicitantes reclaman que los torneos antes del año 1909 no tenían reconocimiento

Por: EL INFORMADOR

El Real Madrid ha ganado 19 Copas del Rey por 28 del Barcelona y 23 del Athletic Club. TWITTER / @realmadrid

El Real Madrid ha ganado 19 Copas del Rey por 28 del Barcelona y 23 del Athletic Club. TWITTER / @realmadrid

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- Un socio del club Barcelona y un periodista pidieron a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) que retire al Real Madrid cuatro de sus 19 títulos de la Copa del Rey, bajo el argumento de que fueron ediciones sin reconocimiento oficial.

Se trata de los títulos de 1905, 1906, 1907 y 1908. De hecho, la solicitud Joaquin Molins y el periodista Miguel Ángel Ruiz señala que las primeras ediciones del torneo español no fueron efectuadas ante una institución reconocida por la FIFA, pues no existía entonces. La RFEF fue creada en 1909. Los torneos en cuestión fueron organizados por el propio Real Madrid.

Molins y Ruiz apelan al criterio utilizado para retirar un título al Levante FC, el de 1937, porque se celebró en un año sin ese reconocimiento. Si la solicitud tuviera éxito, no sólo el Real Madrid se vería afectado: el Athletic Club perdería dos y el club Ciclista, uno.

El máximo ganador en la Copa del Rey es el Barcelona, que ha ganado 28 títulos en 39 finales disputadas; le siguen el Athletic Club, con 23 títulos en 37 finales, y el Real Madrid, con 19 títulos en 39 finales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones