Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Ayer comenzó el certamen de gimnasia rítmica en el polideportivo López Mateos

Inauguran el Torneo de la Rosa 2017

Ayer comenzó el certamen de gimnasia rítmica en el polideportivo López Mateos

Por: EL INFORMADOR

Durante la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo una serie de exhibiciones antes de dar paso a las competencias. EL INFORMADOR / M. Vargas

Durante la ceremonia de inauguración se llevaron a cabo una serie de exhibiciones antes de dar paso a las competencias. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- Con la presencia de ocho estados de la República Mexicana, específicamente Nayarit, Jalisco, Baja California, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, se inauguró oficialmente el XVI Torneo de la Rosa 2017 de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo López Mateos, con alrededor de 300 competidoras de estas entidades.

Luego de rendir Honores a la Bandera Mexicana con la banda de guerra del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara, así como los juramentos de lealtad y buena competencia, se ofreció un pequeño espectáculo a los presentes, por parte de las selecciones de Jalisco de gimnasia rítmica.

Primero fue el turno de la Selección Jalisco Clase 3, que entre aplausos realizó una coreografía de música de los sesenta y setenta. Después llegó la Selección Jalisco de conjuntos para demostrar lo que saben hacer sobre la tarima. Y para dar fin al acto protocolario de la ceremonia de inauguración, llegó Citlali Quintanilla, de Clase 1, quien entre aplausos por parte de los asistentes, demostró su carisma y buen manejo con las clavas.

“Primero, que ayude a la preparación de nuestros equipos de Jalisco; segundo, seguir promoviendo este evento que nació como apoyo para las primeras gimnastas de Jalisco, entre ellas Cynthia Valdez, y la otra es que siempre queremos seguir haciendo este evento para los equipos, para hacer una fiesta deportiva y más que nada como apoyo al deporte en el que trabajamos”, dijo Mónica Guzmán, entrenadora de gimnasia rítmica, presente en la ceremonia de inauguración.

“Hemos estado trabajando bastante unidos, todos los clubes y escuelas, y vamos bien, pienso que viene una nueva generación que habrá varias sorpresas y hará varios destacamientos en esta nueva generación”, siguió Mónica Guzmán, quien además de ser entrenadora de gimnasia rítmica, ayudó al crecimiento profesional de la atleta Cynthia Valdez.

Este evento servirá como clasificatorio al torneo nacional que se llevará a cabo en mayo próximo, también en las instalaciones del Code Jalisco, es decir, nuestro Estado volverá a ser sede de un evento trascendental para las pequeñas deportistas a nivel nacional.

Las actividades del XVI Torneo de la Rosa comenzaron desde el pasado martes 21 de febrero, con un entrenamiento de pódium de todas las categorías; el miércoles 21 se llevaron a cabo las juntas previas de las delegaciones, así como reuniones ayer, para dar paso a las primeras competencias, con pruebas de habilidad, quintetos e individual.

Las competencias seguirán hoy a partir de las 8:30 horas, para que mañana se lleve a cabo el último día de competencia y premiaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones