Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La directiva del atletismo mundial precisó que demandas por atletas fueron rechazadas

Autorizan a tres atletas rusos a competir bajo bandera neutral

La instancia directiva del atletismo mundial precisó que seis demandas depositadas por atletas rusos fueron rechazadas

Por: AFP

Olga Kaniskina de Rusia celebra al finalizar la caminata de 20 kilómetros en Juegos Olímpicos de Beijing 2008. NTX / ARCHIVO

Olga Kaniskina de Rusia celebra al finalizar la caminata de 20 kilómetros en Juegos Olímpicos de Beijing 2008. NTX / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (23/FEB/2017).- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este jueves los nombres de los tres primeros atletas rusos autorizados a competir a nivel internacional de forma inmediata, quince meses después de la suspensión del atletismo de este país por dopaje institucionalizado, lo que le privó de los Juegos de Rio-2016.

Ningún gran nombre, con excepción de la pertiguista Anzhelika Sidorova, campeona continental en 2014, figura en esta lista, a ocho días del inicio del Campeonato de Europa en sala de Belgrado (3-5 de marzo), en el que los atletas citados tendrán por tanto el derecho de participar si tienen el nivel requerido, pero bajo bandera neutral.

Además de Sidorova (25 años), los otros rusos son la velocista de 19 años Kristina Sivkova y el lanzador de martillo de 31 años, Aleksei Sokirskii, cuarto en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando participaba con Ucrania.

Sokirskii competía ahora con Rusia, debido a la anexión de Crimea, donde reside.

"Su participación bajo bandera neutral debe ser todavía sometida a aceptación por los atletas y por los organizadores de la competición concernida", precisa la IAAF en un comunicado.

La instancia directiva del atletismo mundial precisó que otras seis demandas depositadas por atletas rusos fueron rechazadas, mientras que el resto siguen siendo examinadas.

La IAAF añadió que recibió hasta ahora "48 demandas de atletas rusos, de las que 28 fueron apoyadas por la federación rusa (Araf)".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones