Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El duelo entre universitarios terminó en empate 1-1

Pumas logra valioso empate ante Tigres en torneo de Concacaf

El duelo entre universitarios terminó en empate 1-1

Por: NTX

El próximo 1 de marzo se jugará la vuelta, en el estadio Olímpico Universitario. EFE / M. Sierra

El próximo 1 de marzo se jugará la vuelta, en el estadio Olímpico Universitario. EFE / M. Sierra

MONTERREY, NUEVO LEÓN (23/FEB/2017).- Pumas de la UNAM consiguieron un valioso empate de 1-1 frente a Tigres de la UANL, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Eduardo Vargas al minuto 40 por Tigres y Matías Britos al 62 por los de la UNAM. Ahora estos equipos definirán la serie el 1 de marzo en el partido que se realizará en el Olímpico Universitario.

Los de la UNAM iniciaron el encuentro con sus líneas replegadas y apostaron por el contragolpe y los de casa buscaron hacer daño ante la cabaña defendida por Alfredo Saldívar.

El equipo de la UANL estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador cuando en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho el francés André-Pierre Gignac recibió la pelota sin marca, pero mandó su disparo por encima del travesaño.

Ante ello, los visitantes respondieron e instantes después Matías Britos recibió el esférico en el área y sacó disparo, pero el guardameta Aarón Fernández estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Al minuto 20 Javier Cortés dejó ir una clara oportunidad de marcar, luego que Britos llegó a línea de fondo por izquierda, mandó pase retrasado y el mediocampista disparó, pero el esférico se fue por un costado.

Pablo Barrera dejó ir otra para Pumas luego que se quedó con el esférico tras una falla defensiva de Juninho, se escapó hacia el área y disparo, pero demasiado cruzado, por lo cual se esfumó la posibilidad.

Los visitantes habían lucido más inquietantes, pero al minuto 40 Tigres se puso al frente en el marcador luego que Jürgen Damm dio pase al chileno Eduardo Vargas, quien desde fuera del área disparó para poner el 1-0 en el marcador.

Para la segunda mitad los visitantes se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero poco pudieron generar ante la portería de los Tigres que a su vez escasas llegadas inquietantes tuvieron en los primeros instantes.

Los Pumas lograron la igualada al minuto 62, cuando Britos luchó por una pelota en el área rival, se la pasó a Nicolás Castillo hacia la izquierda y de ahí éste centró para que el mismo Matías rematara de cabeza para poner el 1-1 en la pizarra.

El estratega Ricardo Ferretti envió a su equipo al ataque con el ingreso de elementos como Ismael Sosa y Luis Quiñones, generaron llegadas y una de ellas fue clara cuando este último tiró por el lado izquierdo, el portero Saldívar rechazó y Sosa falló en el contra remate.

Para la recta final, Tigres insistió para tomar de nueva cuenta la ventaja en el marcador, pero sus esfuerzos fueron en vano por lo que a final de cuentas terminaron con la igualada.

El árbitro del encuentro fue el estadunidense Mark Geiger, quien amonestó a Guido Pizarro y Hugo Ayala, de Tigres, y a Abraham González y Nicolás Castillo, de Pumas.

Alineaciones:

Tigres.- Aarón Fernández, Luis Advíncula (Lucas Zelarayán, 67), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Ismael Sosa, 73), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Damián Álvarez (Luis Quiñones, 69), Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Pumas.- Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Alan Mendoza (Nicolás Castillo, 61), Pablo Jáquez (Darío Verón, 76), Javier Cortés, Bryan Rabello, Pablo Barrera, Abraham González, Jesús Gallardo y Matías Britos (Erik Vera, 80). DT: Francisco Palencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones