Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El cuadro universitario espera regresar a la senda del triunfo en la fecha siete

Pumas busca tener dominio en CU ante Xolos

El cuadro universitario espera regresar a la senda del triunfo en la fecha siete

Por: NTX

Universidad Nacional espera hacer valer su condición de local para quedarse con las tres unidades. MEXSPORT / ARCHIVO

Universidad Nacional espera hacer valer su condición de local para quedarse con las tres unidades. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2017).- Además de buscar regresar a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM tratará de mantener el dominio sobre Xolos de Tijuana en CU cuando este domingo midan fuerzas.

En hostilidades de la séptima jornada de la competición, Universidad Nacional espera hacer valer su condición de local para quedarse con las tres unidades, luego de hilvanar dos partidos de no ganar en el presente certamen, empate contra Pachuca y derrota frente a Monterrey.

También la victoria es importante en el cuadro que dirige Juan Francisco Palencia para seguir con la racha positiva sobre los fronterizos en el estadio Olímpico Universitario, ya que los caninos no ganan en este recinto desde 2013.

En aquel cotejo los entonces dirigidos por el argentino Antonio Mohamed ganaron 2-1 con goles de Richard Ruiz y Fernando Arce, mientras que por los felinos descontó Javier Cortés.

Xolos, que ahora los entrena Miguel "Piojo" Herrera, querrá recuperar terreno perdido en este Clausura 2017 tras caer en casa la semana pasada a manos de Necaxa, en un resultado que fue sorpresivo.

Debido a ese descalabro contra Rayos, Tijuana cedió la cima de la clasificación y ahora tiene 12 unidades, por 10 puntos que presume Pumas de la UNAM, por lo que se vislumbra un partido atractivo con dos cuadros a los que les gusta proponer al frente.

El partido comenzará a las 12:00 horas en el Olímpico Universitario una vez que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava dé el silbatazo inicial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones