Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El estratega de la Selección oceánica confía en el trabajo de sus jugadores

Australia hará buen papel en Confederaciones, dice técnico

El estratega de la Selección oceánica confía en el trabajo de sus jugadores

Por: NTX

Los ''canguros'' obtuvieron pase a la competición tras coronarse campeones de la edición 2015 de la Copa Asiática de Naciones. TWITTER / @FIFAcom

Los ''canguros'' obtuvieron pase a la competición tras coronarse campeones de la edición 2015 de la Copa Asiática de Naciones. TWITTER / @FIFAcom

ZÚRICH, SUIZA (17/FEB/2017).- El griego Ange Postecoglou, director técnico de la Selección de Australia, confía en que sus dirigidos tendrán un buen papel durante la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se disputará durante el verano.

"Iremos a la Copa Confederaciones y definitivamente no daremos pasos hacia atrás. Trataremos de jugar el mismo tipo de futbol que jugamos por los últimos tres años y medirnos contra los mejores, esa es la principal idea", señaló el técnico a la página oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Los "canguros del futbol" obtuvieron su pase a la competición luego de coronarse campeones de la edición 2015 de la Copa Asiática de Naciones y abrirán su participación en Rusia el 19 de junio ante el combinado de Alemania.

Durante su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, Australia tuvo que enfrentar una dura fase de grupos ante Chile, Holanda y España por lo que no pudo conseguir avanzando en el certamen, sin embargo, mostró crecimiento futbolístico y se mantuvo competitivo.

"La base de mis creencias está en la forma en que quiero que juguemos futbol. Le acomoda un poco mejor al futbol australiano ser un equipo más proactivo", agregó Postecoglu.

Con el traslado del seleccionado amarillo de la Confederación de Oceanía a la Asiática, el camino a la Copa del Mundo Rusia 2018 será más complejo que en años anteriores, por lo que la Copa Confederaciones será una buena medida para identificar los alcances a los que puedan aspirar en el futuro cercano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones