Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño anota prácticamente todos sus goles en la primera mitad

Primer tiempo es clave para que Chivas gane el Clásico

El Rebaño anota prácticamente todos sus goles en la primera mitad

Por: EL INFORMADOR

En su única derrota del torneo, ante Xolos, los Rojiblancos se fueron al descanso en blanco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En su única derrota del torneo, ante Xolos, los Rojiblancos se fueron al descanso en blanco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- En el Clausura 2017 Chivas muestra una tendencia clara: anota goles en la primera mitad y los recibe durante la segunda.

En las seis fechas del torneo jugadas hasta ahora los rojiblancos han marcado solamente un gol en el segundo tiempo de un partido. El resto de sus ocho goles a favor han caído todos durante la primera parte.

En la sola ocasión en que lograron anotar durante el segundo tiempo, los rojiblancos tuvieron la ventaja de la superioridad numérica. Diego de Buen, de Santos, fue explusado al minuto 76 del Chivas-Torreón de la jornada 5 y el gol de la igualada, obra de Pizarro, llegó 16 minutos después, en tiempo de compensación.

Además, la única derrota del Guadalajara se dio en un partido en que los rojiblancos no anotaron durante el primer tiempo. Después de cerrar en blanco la primera parte, el Rebaño acabó cayendo 1-0 ante Tijuana en la fecha 3.

El Guadalajara tiene un "periodo de gracia" de 18 minutos en el que anota la mayor parte de sus goles. Excepto un gol tempranero ante Monterrey (minuto 9) y uno "in extremis" ante Santos (minuto 92), Chivas ha cantado todas sus dianas entre los minutos 21 y 39.

Los goles en contra del Guadalajara muestran la tendencia opuesta: han caído todos (seis en total) durante la segunda mitad.

Los rojiblancos han recibido todos sus goles un "periodo nefasto" de 18 minutos (la misma duración de su "periodo de gracia"), entre el 55 y 73, excepto el tanto de la honra de Atlas en el Clásico Tapatío, que cayó al minuto 83.

Esta clara disparidad entre los dos tiempos de un mismo partido puede deberse a que con el cansancio el equipo pierde explosividad, o a los ajustes tácticos de los rivales.

Lo cierto es que de no ofrecer ante América un encuentro que revierta estas tendencias, el Guadalajara tendrá que aprovechar al máximo la primera mitad del Clásico y anotar al menos dos goles si quiere aumentar las posibilidades de quedarse con los tres puntos, ya que con la excepción del partido ante Querétaro los rojiblancos han recibido al menos un gol en el segundo tiempo de cada partido que han jugado.

Otra tendencia que los rojiblancos tendrán que revertir es la superioridad de América en el Estadio Chivas. En la nueva casa del Rebaño los azulcremas se han llevado cinco de ocho encuentros disputados, por dos empates y una derrota.

Para ofrecer a los seguidores de Chivas un panorama del funcionamiento de su equipo hemos creado una sección especial que muestra de manera detallada todos los goles anotados y recibidos por los rojiblancos. La actualizaremos cada semana para incluir los goles de cada nueva jornada y destacar todas las nuevas tendencias en el funcionamiento de los rojiblancos. Puedes visitar Los Goles de Chivas aquí.

¡Participa y vete al Chivas vs América!
Contesta la trivia, registra tus datos y participa para llevarte DOS BOLETOS para el partido Chivas vs América de este sábado a las 21:06 horas en el Estadio Chivas. (Para móviles pulsa aquí)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones