Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Sadio Mane anota doblete que le da la victoria a su equipo

Liverpool triunfa sobre el Tottenham

Sadio Mane anota doblete que le da la victoria a su equipo

Por: AP

El Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco juegos de liga en el año. EFE / P. Powell

El Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco juegos de liga en el año. EFE / P. Powell

LONDRES, INGLATERRA (11/FEB/2017).- Sadio Mane anotó dos goles en un lapso de dos minutos en la primera mitad y el Liverpool puso fin a un inicio de 2017 sin triunfos al derrotar el sábado 2-0 al Tottenham.

Los Spurs buscaban recortar a seis puntos la distancia con el puntero Chelsea, pero fueron superados con claridad en Anfield gracias a la incesante presión del Liverpool.

Mane enfiló por el centro y abrió el marcador a los 16 minutos. Volvió a celebrar a los 18 tras rematar a corta distancia y lograr sus dos primeros tantos desde que volvió de la Copa Africana de Naciones a finales de enero.

El Liverpool no había ganado ninguno de sus primeros cinco juegos de liga en el año, lo que virtualmente puso fin a las aspiraciones de obtener su primer título desde 1990, pero fue un alentador despliegue ante un rival entre los cuatro primeros del campeonato.

Los Reds rebasaron en la cuarta posición al Manchester City, que se mide el lunes al Bournemouth.

El Tottenham inició el fin de semana como el perseguidor más cercano del Chelsea. Pero sufrió una desmoralizadora derrota, apenas su tercera de la temporada, y pudo haber sido peor dado que el arquero del Liverpool, Simon Mignolet, tuvo una tarde tranquila.

El bache del Liverpool coincidió con la partida de Mane con el seleccionado de Senegal, y el equipo no contó con la energía y el talento al frente.

Su retorno podría ser el catalizador en un renovado esfuerzo por alcanzar la Liga de Campeones. Los Spurs simplemente no pudieron controlar al senegalés.

El primer gol de Mane vino cortesía de un preciso pase de Georginio Wijnaldum, luego de que Liverpool robara un balón y creara espacio en el centro del campo con una pared entre Wihnaldum y Roberto Firminho. Mane rebasó a Ben Davies y llegó primero al balón para definir por encima de Hugo Lloris con toda tranquilidad.

Los festejos apenas habían cesado cuando el medio campo del Tottenham volvió a doblegarse. Mane encabezó un contrataque y el tiro de Firminho fue atajado, pero Mane aprovechó el rebote y concretó a ocho metros del arco.

Mane se mantuvo incesante, disparando fuera de marco y posteriormente obligando a un soberbio lance de Lloris.
Los Spurs se vieron sofocados y recibieron con alivio la llegada del descanso, mientras que el Liverpool debía tener una ventaja más clara especialmente cuando Philippe Coutinho tuvo un disparo abierto, que estrelló en Lloris.

El Liverpool mantuvo la tónica en la segunda mitad, en la que los ánimos se encendieron tras la fuerte falta del atacante Harry Kane a Nathaniel Clyne.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones