Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El tenista español anuncia que necesita descansar más para evitar lesiones

Rafael Nadal no jugará en el torneo de Rotterdam

El tenista español anuncia que necesita descansar más para evitar lesiones

Por: EFE

Nadal llegó en inicios de este año hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante el suizo Roger Federer. AP / ARCHIVO

Nadal llegó en inicios de este año hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante el suizo Roger Federer. AP / ARCHIVO

MADRID, ESPAÑA (09/FEB/2017).- El tenista español Rafael Nadal, número seis de la clasificación mundial, anunció este jueves que no podrá jugar la semana que viene en el torneo de Rotterdam (Holanda) porque necesita descansar más para evitar posibles lesiones.

"Lamento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene", señala Nadal en las redes sociales.

"Tras ausentarme el año pasado en algunos torneos, he comenzado bien esta temporada y tuve que hacer un gran esfuerzo durante la gira australiana", agrega el balear, reciente finalista del Abierto de Australia.

"Este es el motivo por el que los médicos me han aconsejado tomármelo con calma y descansar lo suficiente antes de volver a competir y así evitar posibles lesiones", agrega Nadal.

El español comprende que "los aficionados holandeses puedan estar decepcionados" y da las gracias a los organizadores, liderados por el ex tenista Richard Krajicek, "por su gran apoyo y comprensión".

Nadal comenzó la temporada en Brisbane, en donde alcanzó los cuartos de final, fase en la que perdió frente al canadiense Milos Raonic, y llegó hasta la final del Abierto de Australia, en la que perdió ante el suizo Roger Federer.

En total el manacorense lleva disputados diez partidos en 2017, con un balance de ocho victorias y dos derrotas.

Tras el Abierto de Australia Nadal tuvo que renunciar a jugar el fin de semana pasado la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis contra Croacia en Osijek (2-3).

El torneo de Rotterdam se juega del 13 al 19 de febrero sobre pista dura en pista cubierta y reparte un millón 854 mil 365 euros en premios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones