Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los Leones Negros sudan la gota gorda, pero se mantienen invictos en casa

Valadez rugió tres veces

Los Leones Negros sudan la gota gorda, pero se mantienen invictos en casa tras ganar ante Correcaminos

Por: EL INFORMADOR

Victoria. Ismael Valadez (derecha), quien hizo un “hat trick”, celebra con sus compañeros el triunfo de los Melenudos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Victoria. Ismael Valadez (derecha), quien hizo un “hat trick”, celebra con sus compañeros el triunfo de los Melenudos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2017).- Sufriendo de más, pero a final de cuentas logrando un triunfo de oro de la mano de Ismael Valadez, quien hizo un “hat trick”, los Leones Negros de la UdeG volvieron a ganar en la cancha del Estadio Jalisco, manteniendo así la marcha perfecta jugando como local, al vencer 3-2 a los Correcaminos de la UAT, en cotejo correspondiente a  la séptima jornada de la Liga de Ascenso MX. Leones llega a 13 unidades y está en zona de Liguilla.

La primera oportunidad fue para los visitantes, ya que al minuto 14 Julio Atilano esbozó un disparo de pierna derecha, que el arquero del conjunto melenudo atajó de buena manera.

Los Leones Negros insistieron y al minuto 30 Jorge Mora lo volvió a intentar, misma fórmula, encarar rivales y dejándolos sembrados en el lastimado césped del Estadio Jalisco. Mora se plantó de frente al marco, justo en el semicírculo del área, impactó de pierna derecha, pero el esférico se estrelló en la base del poste derecho, una oportunidad más que se iba por la borda.

Todo cambió a seis minutos de que concluyera el primer tiempo. Al 39’ Florencio Morán, arquero universitario de Guadalajara, envió un pase largo para Jorge Mora, quien a su vez hizo un gran control para servir en pase filtrado al goleador Ismael Valadez, quien no defraudó y con una definición como crack, puso al frente a los Leones Negros. Así se fue la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con los Correcaminos adelantando líneas, buscando ir con más ímpetu al ataque, sin embargo la figura del arquero Florencio Morán resultó sobresaliente. Al minuto 70, nuevamente los Leones Negros tuvieron una gran oportunidad en los botines de Jorge Mora, quien recibió solo frente al arquero, sin embargo el balón se lo estrelló a Gallardo; tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a Ismael Valadez, quien solamente tuvo que empujar para marcar su segundo gol del encuentro, con esto la UdeG ya tenía dos goles de ventaja.

El conjunto de Correcaminos intentó reaccionar y lo logró al minuto 80, luego de que Carlos Acosta aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica, se dio la media vuelta y consiguió el gol que acortaba distancias, había muchas emociones por vivir en el Jalisco.

Eso no quedó ahí, el gol del empate de Correcaminos cayó al 83’, gracias a una serie de paredes que realizaron los delanteros del conjunto tamaulipeco que culminó Diego Olsina, un verdadero balde de agua helada para la comunidad universitaria.

Ya en tiempo de compensación, Ismael Valadez se levantó dentro del área, remató de cabeza un gran centro por derecha, para mandar el esférico al fondo de las redes. Un triunfo de oro para la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones