Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se dice en contra de cualquier política que 'divide y excluye a la gente'

LeBron James se opone a decreto migratorio de Trump

Se dice en contra de cualquier política que 'divide y excluye a la gente'

Por: EL INFORMADOR

El jugador se suma a otros deportistas que manifiestan su desacuerdo con las medidas del ahora Presidente. TWITTER / @cavs

El jugador se suma a otros deportistas que manifiestan su desacuerdo con las medidas del ahora Presidente. TWITTER / @cavs

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2017).- LeBron James,l jugador estrella de los Cavaliers de Cleveland expresó públicamente su oposición al decreto que restringe la inmigración de personas provenientes de países musulmanes que ha sido impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"La diversidad es lo que hace a este país tan grande", dijo el deportista al aceptar el premio Jackie Robinson de la NCAAP (Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color). "Estoy con los muchos, muchos estadounidenses que creen que esto no representa lo que son los Estados Unidos".

"No estoy en favor de esa política o de cualquier política que divide y excluye a la gente", dijo el deportista, de acuerdo a la publicación The Hollywood Reporter.

James pidió además promover ideas que favorezcan la inclusión. "Todos deberíamos continuar a alzar la voz y pelear por ideas que creen unión entre las personas sin importar la raza, género, pertenencia étnica, creencias religiosas o cualquier otra diferencia", dijo.

El basquetbolista se une a otros atletas que han hecho patente su desacuerdo con las políticas del presidente estadounidense, entre ellos Martellus Bennett y Devin McCourty, de los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes anunciaron que como forma de protesta no efectuarán la tradicional visita a la Casa Blanca después de haber ganado el Súper Tazón el domingo pasado ante Atlanta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones