Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los Diablos Rojos doblegaron 1-0 a los de la UANL

Toluca es efectivo y gana a Tigres

Los Diablos Rojos doblegaron 1-0 a los de la UANL

Por: NTX

El gol del encuentro fue conseguido por Rubens Sambueza al minuto 71. MEXSPORT / J. Martínez

El gol del encuentro fue conseguido por Rubens Sambueza al minuto 71. MEXSPORT / J. Martínez

MONTERREY, NUEVO LEÓN (04/FEB/2017).- Los Diablos Rojos del Toluca fueron efectivos ante la portería rival y ello les permitió doblegar 1-0 a los Tigres de la UANL, en el partido correspondiente al quinta fecha del Torneo Clausura 2017, disputado en el estadio Univesitario.
 
El gol del encuentro fue conseguido por Rubens Sambueza al minuto 71. Con este resultado los mexiquenses llegaron a 10 puntos y los felinos se quedaron en cuatro.

Los locales batallaron frente a un visitante bien ubicado en el terreno de juego, que luchó en el medio campo por apoderarse de las acciones, sin mucho éxito en ese sentido.
 
Tigres trató de generar peligro ante la cabaña de Alfredo Talavera, pero nulas fueron las llegadas inquietantes y los Diablos Rojos tampoco pudieron hacer daño a la portería rival.
 
El partido no tuvo mucho cambio dentro del terreno de juego, los de casa insistían, pero erraban en los centros o en el último toque, por lo cual todo se quedaba en intentos.
 
A los 45 minutos, Lucas Zelarayán estuvo cerca de anotar mediante un tiro libre, pero la pelota pasó apenas por un costado de la cabaña defendida por Alfredo Talavera.
 
En la parte complementaria, los felinos trataron de ponerse al frente en el marcador y el primer aviso lo dio el francés André-Pierre Gignac, quien tiró de media distancia, pero la pelota se fue por arriba de la portería rival.
 
A los 54 minutos, Jürgen Damm llegó por el lado derecho y mandó centro que remató en el área con la cabeza Ismael Sosa, pero se salvaron los Diablos Rojos ya que el esférico pegó en el travesaño.
 
Toluca fue efectivo, en virtud de que la primera clara que tuvo la metió, luego que a los 71 minutos Rubens Sambueza cobró un tiro libre por derecha y mandó la pelota al fondo de la cabaña de los de casa para el 1-0 en el marcador.
 
En la recta final, los de casa se lanzaron al frente en busca de la igualada, pero no consiguieron anotaciones, por lo que terminaron con la derrota frente al conjunto mexiquense.
 
El árbitro del encuentro fue Jorge Antonio Pérez, quien amonestó a Hugo Ayala, Juninho y Guido Pizarro, de Tigres, y Rubens Sambueza, Enrique Triverio, Alfredo Talavera y Efraín Velarde, de Toluca. Expulsó a Enrique Triverio, de los Diablos Rojos.
 
Alineaciones:
 
Tigres.- Enrique Palos (Aarón Fernández, 15); Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas (Eduardo Vargas, 73); Guido Pizarro, Lucas Zelarayan, Javier Aquino (Damián Álvarez, 85), Jürgen Damm; Ismael Sosa y André-Pierre Gignac.
 
DT: Ricardo Ferretti.
 
Toluca.- Alfredo Talavera; Efraín Velarde, Paulo Da Silva (Jordan Silva, 87), Osvaldo González, Rodrigo Salinas; Antonio Ríos, Jesús Méndez (ErbinTrejo, 68), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza; Gabriel Hauche (Carlos Esquivel, 76) y Enrique Triverio.
 
DT: Hernán Cristante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones