Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | De acuerdo a una encuesta de Nielsel Sports, estaría debajo del futbol y el baloncesto

Futbol americano, tercer deporte más popular en México

De acuerdo a una encuesta de Nielsel Sports, estaría debajo del futbol y el baloncesto

Por: NTX

Los Vaqueros de Dallas son el equipo favorito de los mexicanos TWITTER / @dallascowboys

Los Vaqueros de Dallas son el equipo favorito de los mexicanos TWITTER / @dallascowboys

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2017).- El futbol americano es el tercer deporte más popular en México, de acuerdo a una encuesta realizada a raíz del Super Tazón LI, que se efectuará este domingo entre Nueva Inglaterra y Atlanta.

La firma Nielsen Sports México indicó mediante un comunicado que 12 por ciento de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores de este deporte; mientras el futbol "soccer" tiene la primera posición con 76 y el segundo lugar lo ocupa el baloncesto con 17 por ciento.

Los aficionados al  futbol americano cooperaron en el análisis para registrar a Dallas Cowboys como favorito, seguido de Pittsburg Steelers y Denver Broncos para ser los tres equipos más populares en el país.

Los Patriotas y Halcones, rivales en el Super Bowl LI ocupan el lugar 4 y 23, respectivamente, en margen de popularidad.

Otro de los datos que arrojó esta encuesta fueron los medios donde se informan y comentan los fanáticos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). La televisión registró el mayor porcentaje como medio favorito para ver los partidos, con 86 por ciento. En cuanto a información, la domina la página oficial o aplicaciones de la NFL con casi 30. Atrás están las redes sociales con 29 y el resto lo tienen los medios, sitios y aplicaciones de deportes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones