Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Ferretti señala que aunque son jugadores dispuestos prefiere no exponerlos a una lesión

Vargas y Advíncula se preparan con Tigres

El estratega de los felinos señala que aunque son jugadores dispuestos, prefiere no exponerlos a una lesión

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Vargas (#9) y Luis Advíncula (derecha) entrenan con Francisco Meza, José Francisco Torres y Luis Alfonso Rodríguez. MEXSPORT /

Eduardo Vargas (#9) y Luis Advíncula (derecha) entrenan con Francisco Meza, José Francisco Torres y Luis Alfonso Rodríguez. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2017).- El chileno Eduardo Vargas y el peruano Luis Advíncula, refuerzos del campeón Tigres para el Clausura 2017, tuvieron ayer su primer entrenamiento con el club que dirige el técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien aseguró estas nuevas contrataciones no serán expuestas a una lesión.

Tanto Vargas como Advíncula participaron en el entrenamiento regenerativo de su escuadra y cumplirán su preparación física y futbolística antes de participar en un partido con el equipo que el domingo perdió como visitante por 1-0 ante Chiapas, en su segunda derrota del torneo.

Ferretti señaló que tanto el chileno como el peruano están a disposición del cuerpo técnico, pero antes determinará si están en condiciones para ser tomados en cuenta cuando reciban al Toluca.

“Debemos de cuidarlos y no arriesgar a que tengan algún tipo de lesión o una falta de condición físico-atlética”, explicó el técnico de origen brasileño.

“Son jugadores dispuestos, pero no es mi idea estar pidiendo que la hagan de héroes, aquí no hay héroes, los héroes están en el cementerio”, puntualizó.

Vargas, de 27 años, cumplió el domingo con la pruebas médicas y ayer se integró al entrenamiento del equipo junto con Advíncula, que tiene más días en el equipo pero no había practicado con sus compañeros. El chileno, quien firmó un contrato por cuatro años, tuvo un recibimiento cálido por parte de los seguidores regiomontanos.

El estratega reconoció el potencial de Vargas, de 27 años, dijo que “es evidente y lo ha demostrado”, tanto en sus clubes como en la Selección con la que logró bicampeonato de la Copa América. “Lo que puede dar Eduardo (a Tigres) es su futbol, su entrega y su determinación en beneficio del equipo, para eso se le trae”, señaló Ferretti, quien cree que el chileno “puede integrarse bien al equipo y rendir lo que se espera”.

Tigres, campeón vigente en el futbol mexicano, no contó con tiempo para preparar el Clausura 2017 ya que levantó el título del Apertura 2016 el 25 de diciembre y comenzó su participación en el actual torneo el 7 de enero.

En este arranque, Tigres registra un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro partidos y se ubica en la duodécima posición con cuatro puntos y el próximo sábado, en la quinta jornada, recibirá al Toluca.

Ferretti confía en que el chileno se convierta en referente de gol

Luego de hacer solamente dos goles en el Hoffenheim de la Bundesliga, el técnico Ricardo Ferretti confía en que el chileno Eduardo Vargas podrá convertirse en un referente de gol con Tigres en la Liga MX.

“Yo creo que es un elemento que tiene gran potencial y lo ha demostrado. Naturalmente cuando juegas con una Selección estás con los mejores del país y él es el mejor, en este equipo va a encontrar una gran cantidad de elementos de talento, puede integrarse bien y rendir lo que se espera”.

Vargas llega en un momento complicado para la ofensiva felina pues apenas suman cuatro goles en el mismo número de partidos.

‘Edu’ no marca gol desde el 15 de noviembre de 2016 cuando colaboró con un tanto para La Roja en el triunfo 3-1 sobre Uruguay, en la Eliminatoria Mundialista de Conmebol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones