Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El tenista suizo asciende siete puestos en el ranking de la ATP, publicado este lunes

Roger Federer regresa al Top 10 del tenis mundial

El tenista suizo asciende siete puestos en el ranking de la ATP, publicado este lunes

Por: AFP

Lejos del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla, Federer regresa a las pistas en 2017 con energía renovada. AFP / S. Khan

Lejos del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla, Federer regresa a las pistas en 2017 con energía renovada. AFP / S. Khan

PARÍS, FRANCIA (30/ENE/2017).- El suizo Roger Federer ascendió siete plazas, hasta el puesto número 10 de la ATP, en la clasificación publicada este lunes gracias a su victoria del domingo en el Abierto de Australia ante el español Rafael Nadal, que pasó de la novena a la sexta posición.

La lista sigue dominada por Andy Murray y Novak Djokovic, a pesar de sus sorprendentes eliminaciones en Melbourne, en octavos de final y en la tercera ronda respectivamente.

Lejos del circuito en la segunda mitad de 2016 por una lesión en la rodilla, Federer había caído hasta la decimoséptima plaza mundial. Su primer torneo oficial fue el Abierto de Australia, en el que eliminó a cuatro tenistas del Top 10 para ganar su 18 trofeo del Grand Slam.

El suizo Stan Wawrinka, eliminado en semifinales por Federer, gana un puesto y sube a la tercera plaza, en detrimento del canadiense Milos Raonic, ahora cuarto, que el año pasado alcanzó las semifinales y que en esta edición cayó en cuartos ante Nadal.

Protagonista de una de las grandes sorpresas del Abierto de Australia al eliminar a Murray en octavos, el alemán Mischa Zverev ganó 15 plazas, pasando al puesto número 35, su mejor clasificación de siempre cuando tiene 29 años.

Su hermano Alexander, de 19 años y una de las grandes promesas del tenis mundial, mejoró dos puestos, hasta el 22, tras caer en tercera ronda frente a Nadal.


Clasificación ATP del 30 de enero:
1. Andy Murray (GBR) 11 mil 540 pts
2. Novak Djokovic (SRB) Nueve mil 825
3. Stan Wawrinka (SUI) Cinco mil 695 (+1)
4. Milos Raonic (CAN) Cuatro 930 (-1)
5. Kei Nishikori (JPN) Cuatro mil 830
6. Rafael Nadal (ESP) Cuatro mil385 (+3)
7. Marin Cilic (CRO) Tres mil 560
8. Dominic Thiem (AUT) Tres mil 505
9. Gaël Monfils (FRA) Tres mil 445 (-3)
10. Roger Federer (SUI) Tres mil 260 (+7)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones