Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Derrotan a Cañeros en el quinto juego de la serie 5-2

Águilas de Mexicali, a un triunfo del título del Pacífico

Derrotan a Cañeros en el quinto juego de la serie 5-2

Por: EFE

Chris Roberson festeja con sus compañeros tras anotar una de las carreras del juego. FACEBOOK / aguilasdemexicali

Chris Roberson festeja con sus compañeros tras anotar una de las carreras del juego. FACEBOOK / aguilasdemexicali

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA (27/ENE/2017).- Los Águilas de Mexicali pegaron solo seis imparables pero sacaron provecho de la mala defensa de los Cañeros de Los Mochis para vencerlos 5-2 y tomar ventaja de 3-2 en la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En Mexicali, los Cañeros salieron delante con un doble del cubano Juan Carlos Linares y un sencillo impulsor del dominicano Eugenio Vélez.

En el tercer acto, los Águilas colocaron hombres en primera y segunda base mas carecieron de ofensiva oportuna, algo que se repitió en el cuarto cuando amenazaron con hacer un 'rally' pero solo marcaron una vez con una rola impulsora del cubano Yordanis Linares que empató el duelo.

Un cuadrangular de Juan Carlos Linares puso delante a los Cañeros otra vez en el quinto, sin embargo en la parte baja de ese episodio los Áquilas decidieron el encuentro con par de anotaciones; los estadounidenses Chris Roberson y Jason Bourgeois recibieron boletos y tras un error del cubano Yosmany Guerra en el campo corto, el estadounidense C.J Retherford impulsó dos carreras con sencillo.

Los relevistas de los Águilas mantuvieron la ventaja mínima que en el octavo fue ampliada cuando otra vez la defensa de los 'verdes' se desplomó.

Agustín Murillo y Yordanys Linares pegaron imparables, Xorge Carrillo llegó a primera por error del inicialista y Ramón Ríos tocó la pelota en un 'squezze play' que impulsó la cuarta carrera; otro error del primera base abrió las puertas del 'home' a la quinta anotación.

Miguel Peña, con seis hits permitidos y dos carreras en cinco entradas y un tercio ganó y Julián Arballo, quien perdió el control y otorgó cuatro boletos, cargó con el revés. Jake Sánchez se anotó salvamento.

Por los Águilas, Yordanys Linares ligó de 4-2 con una empujada y por los Cañeros, Eugenio Vélez de 4-3 y Juan Carlos Linares, de 3-2.

La final se reanudará el sábado en Los Mochis, casa de los Cañeros con un duelo entre los lanzadores Héctor Velázquez, por los Águilas, y Manny Barrera, por los Cañeros.

El primero de los dos equipos en sumar cuatro victorias ganará el título, lo cual significa que Mexicali necesita una victoria y Los Mochis, dos en dos intentos.

PIZARRA

Cañeros Mochis       0  1  0  0  1  0  0  0  0  2  9  3
Águilas Mexicali       0  0  0  1  2  0  0  2  X  5  6  0

Ganó: Miguel Peña (3-1)

Perdió: Julián Arballo (1-2)

Salvó: Jake Sánchez (5).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones