Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Roger Goodell lamenta no haber podido evitar la mudanza de los Cargadores a Los Ángeles

La tenían, era suya y la dejaron ir

Roger Goodell lamenta que la comunidad de San Diego no haya hecho lo suficiente para evitar la mudanza de los Cargadores a Los Ángeles

Por: NTX

Roger Goodell señala que para una ciudad es doloroso perder a su equipo, pero que a veces desaprovechan la oportunidad de conservarlos. NTX /

Roger Goodell señala que para una ciudad es doloroso perder a su equipo, pero que a veces desaprovechan la oportunidad de conservarlos. NTX /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2017).- Roger Goodell, comisionado de la NFL, manifestó su decepción por el traslado de Chargers a la ciudad de Los Ángeles, y aseguró que se hizo lo posible por mantener al equipo en su localidad original de San Diego.

“Estos son procesos dolorosos, son dolorosos para los fans, son dolorosos para las comunidades en general, son dolorosos para la NFL, es por eso que siempre trabajamos para evitar eso, y eso hicimos en San Diego”, señaló Goodell en entrevista con medios locales.

Tras 56 años en San Diego, Dean Spanos, propietario de los Chargers, decidió trasladar la franquicia a la urbe angelina, debido a la imposibilidad de construir un nuevo estadio en la ciudad o trabajar sobre las condiciones ya existentes del estadio Qualcomm, donde el cuadro de los “Bolts” disputaba sus juegos como local.

El comisionado agregó que los habitantes de la comunidad tuvieron la oportunidad de mantener al equipo en la ciudad con el referéndum realizado con miras a invertir en la construcción de un nuevo estadio, sin embargo, consideró que cuando la gente votó en contra, la oportunidad de mantener la franquicia ahí se redujo.

De esta forma, el de los Chargers se convirtió en el segundo equipo en mudarse de localidad en las últimas dos temporadas, tras la decisión de los Rams de irse también hacia Los Ángeles al inicio de la presente campaña.

El de los Raiders de Oakland podría ser el tercer conjunto en empacar las maletas luego de que hace dos semanas entregaron la documentación necesaria en las oficinas de la NFL para trasladar la franquicia a Las Vegas.

 Al respecto, Goodell indicó que la Liga evaluará la aplicación de mudanza de los Raiders, y que la decisión tomada en función de ello obedecerá a lo que mejor convenga a los intereses de la NFL.

Quieren llevar la MLS a San Diego

San Diego se ha quedado sin equipo de la NFL, tras la mudanza de los Chargers a Los Ángeles. Ayer, un grupo de inversionistas privados anunció sus planes para que la ciudad cuente con una franquicia de la MLS.

Y el grupo anunció que prevé construir un estadio, justo donde se ubica la casa abandonada por los Chargers.

El estadio para unos 30 mil espectadores podría ser compartido con el equipo de futbol americano universitario de San Diego State. Y el terreno de 67 hectáreas,  donde está ahora el Qualcomm Stadium, podría albergar un complejo de instalaciones deportivas, según los planes del grupo FS Investors.

Dichos planes reservarían una superficie para edificar un estadio más grande, en caso de que la NFL decida volver a San Diego.

“Había muchas personas decepcionadas con eso (la mudanza de los Chargers), y es comprensible”, destacó Nick Stone, socio del grupo de inversionistas, que construiría el estadio y sería dueño de la franquicia de la MLS. “Pero pensamos que éste es un momento realmente interesante para analizar la oportunidad de traer futbol a San Diego. Es un mercado evidente para ello”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones