Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Un Veracruz metódico, pero poco espectacular se impone 1-0 al Atlas

El Tiburón muerde a los Zorros

Un Veracruz metódico, pero poco espectacular se impone 1-0 al Atlas

Por: EL INFORMADOR

En una jugada de tiro de esquina Leobardo López, el capitán de los Veracruzanos, anotó el gol. MEXSPORT / L. Monroy

En una jugada de tiro de esquina Leobardo López, el capitán de los Veracruzanos, anotó el gol. MEXSPORT / L. Monroy

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ (20/ENE/2017).- Los Tiburones Rojos del Veracruz se impusieron 1-0 a los rojinegros del Atlas en la fecha tres del Clausura 2017.

Durante el primer tiempo Veracruz no se demostró espectacular, pero sí paciente y metódico. Esas cualidades le bastaron para imponerse a un Atlas por momentos intenso, pero falto de ideas.

Los escualos recuperaron la mayor parte de las pelotas y buscaron la táctica fija, sabiendo que es una de sus fortalezas. En una jugada de tiro de esquina Leobardo López, el capitán de los Veracruzanos, conectó de cabeza el esférico, que rebotó en el primer poste y se introdujo en la portería de los rojinegros. Era el minuto 20.

Seis minutos antes Garnica había dejado ir lo que parecía un gol seguro. Melitón Hernández, portero del Veracruz, cometió un error garrafal que dejó al atlista solo con la puerta abierta, pero el rojinegro tocó demasiado suave, permitiéndole al guardameta quedarse con el balón.

Atlas no tuvo que lidiar sólo con sus carencias ofensivas : el cuerpo arbitral anuló por fuera de lugar una jugada legítima que, de haber proseguido, hubiera significado casi seguramente el empate para los rojinegros.

Atlas se mostró mejor durante el segundo tiempo, con la sustitución de Fidel Martínez por Clifford Aboagye. Los Zorros tuvieron más empuje y posesión, pero no contundencia, y tienen que volver a Guadalajara con su segunda derrota en tres partidos después de la goleada que les propinó el Toluca en la primera jornada del torneo. Veracruz, por su parte, obtiene una valiosa victoria en su lucha por no dejar el máximo circuito del futbol mexicano.

Lee el MINUTO A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones