Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza Leite, los Diablos Rojos superan a los Toros

Toluca debuta con triunfo en la Copa MX

Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza Leite, los Diablos Rojos superan a los Toros

Por: NTX

El delantero Maikon Souza (izquierda) celebra su anotación con sus compañeros del Toluca en el partido contra Celaya. MEXSPORT /

El delantero Maikon Souza (izquierda) celebra su anotación con sus compañeros del Toluca en el partido contra Celaya. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2017).- En su primer partido de la Copa MX Clausura 2017, el Toluca fue contundente y sin problemas ganó ante Celaya (por 2-0) en el Estadio Miguel Alemán Valdés.

Al minuto 60, el defensa Aarón Galindo puso en ventaja al Toluca, mientras el brasileño Maikon Fernando Souza Leite, al 73’ consiguió la anotación para sentenciar el partido.

Con este resultado, los Diablos Rojos se ubican en la cima del Grupo Ocho con tres unidades, mientras Toros está en el sótano sin puntos; Veracruz, que completa el sector, aún espera debutar.

El delantero argentino Enrique Triverio y Jorge Sartiaguin tuvieron las más claras opciones para el cuadro mexiquense en la primera parte, aunque Celaya se salvó de milagro; los de casa tuvieron pocas aproximaciones, ninguna de real peligro.

En el segundo tiempo apareció el defensa Aarón Galindo, que tras un tiro de esquina entró solo al área y con la cabeza remató a placer para el 1-0, mientras Maikon Leite aprovechó un error de la zaga local para vencer al portero Sergio Vega y poner el marcador final del juego.

El árbitro del partido fue León Vicente Barajas, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los locales Rodrigo López (5’), Luis Alberto Lozoya (86’), Abraham Riestra (87’) y Mitchel Oviedo (90’+1), y a los visitantes Aldo Benítez (3’) y Rubens Sambueza (83’).

Mineros rescata empate

En otro compromiso, el equipo de los Mineros de Zacatecas vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con el Puebla, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa MX, en actividad del Grupo Cuatro.

El delantero Jerónimo Amione adelantó al conjunto Camotero, al minuto 41, sin embargo, Santiago Echeverría marcó el tanto del empate, al 88’, en este duelo disputado en el Estadio Francisco Villa.

Con este resultado el cuadro que dirige Ricardo Rayas, sumó un punto en dicho sector, la misma cantidad que la escuadra de la Angelópolis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones