Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El cuadro blaugrana recibe este sábado al equipo de Gran Canaria con intención de ganar

El Barça buscará los tres puntos ante Las Palmas

El cuadro blaugrana recibe este sábado al equipo de Gran Canaria con intención de ganar

Por: EFE

Las estadísticas de los partidos ligueros entre Barcelona y Las Palmas reflejan una gran superioridad de los catalanes. TWITTER / @fcbarcelona

Las estadísticas de los partidos ligueros entre Barcelona y Las Palmas reflejan una gran superioridad de los catalanes. TWITTER / @fcbarcelona

BARCELONA, ESPAÑA (13/ENE/2017).- El Barcelona recibe este sábado a la UD Las Palmas, que llega con problemas en defensa, después de recuperar parte de la autoestima perdida en La Liga Santander, tras eliminar al Athletic Club de la Copa del Rey y clasificarse para cuartos de final de la competición.

A cinco puntos del líder, el Real Madrid, que además ha jugado un partido menos, los azulgranas no pueden permitirse ningún tropiezo más, especialmente en el Camp Nou, donde esta temporada ya han dejado escapar 9 puntos.

Sin embargo, la UD Las Palmas, octavo clasificado, no será un rival fácil para el Barcelona, que la pasada temporada, en el regreso de los canarios a Primera, sufrió en el Camp Nou para lograr la victoria (2-1).

En aquel partido, que se resolvió con un doblete de Luis Suárez, Messi se lesionó de gravedad en la rodilla. El argentino intentará resacirse ahora goleando a Las Palmas, el único equipo de Primera ante el que jamás ha marcado.

El astro argentino ha anotado tres golazos de falta en los últimos tres partidos, pero ante el Athletic, Neymar y Suárez no le dejaron solo. Y es que los tres integrantes de la MSN no marcaban en un mismo encuentro desde el pasado mes de septiembre.

Aun así, el conjunto que dirige Luis Enrique Martínez sigue sin desplegar un juego convincente esta temporada. El equipo, pese a no sufrir en defensa, encaja con demasiada facilidad, y el centro del campo sigue sin imponerse con autoridad, como en anteriores campañas.

A la solidez de Sergio Busquets y la magia de Iniesta le falta un complemento en la medular. Luis Enrique ha probado con Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Arda y Rafinha en el interior diestro, pero ninguno de ellos ha logrado convertirse en titular indiscutible.

Ante el Athletic, fue Rafinha el que salió de inicio y, después, entró Rakitic. Mañana podría ser el turno de André Gomes. Mascherano por Umtiti, como pareja de Piqué en el eje de la zaga, y Digne por Jordi Alba, en el lateral izquierdo, pueden ser los otros cambios en el once, además de la vuelta de Ter Stegen, que en la Copa cedió la portería a Cillessen.

La Unión Deportiva Las Palmas se presentará en el Camp Nou después de firmar un gran partido el pasado martes en el Vicente Calderón, donde venció por 2-3 al Atlético de Madrid, un triunfo de prestigio pero insuficiente para seguir adelante en la Copa del Rey.

El entrenador del equipo amarillo, Quique Setién, alineó en ese encuentro a la mayoría de sus futbolistas suplentes, y su intención era volver mañana a su equipo-tipo de La Liga Santander, aunque algunas bajas, en particular en la línea defensiva, le obligarán a cambiar de planes.

El central mallorquín Pedro Bigas se lesionó esta semana durante un entrenamiento en Madrid, por lo que la pareja de centrales podría quedar formada por el capitán David García y el uruguayo Mauricio Lemos, jugador por quien el cuadro azulgrana hizo el pasado verano una oferta, rechazada por Las Palmas.

Además, el lateral izquierdo titular Dani Castellano se ha entrenado en solitario por una molestia de ciática, por lo que podría jugar en el flanco zurdo de la zaga el portugués Hélder Lopes, como ya hizo en el Vicente Calderón.

Es segura la presencia de jugadores como Míchel Macedo, Roque Mesa, Vicente Gómez o Jonathan Viera, fijos para Setién, y la principal duda es quién jugará en ataque, si Prince Boateng, como el pasado fin de semana ante el Sporting (1-0), o el croata Marko Livaja, autor de dos goles ante el Atlético en la Copa.

Las estadísticas de los partidos ligueros entre Barcelona y Las Palmas reflejan una gran superioridad de los catalanes (27 triunfos en 32 partidos), con 101 goles anotados, aunque la pasada temporada los azulgrana se impusieron por un ajustado 2-1.
 

Alineaciones probables

- Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Sergio Busquets, Iniesta, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Neymar.
- Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Lemos, Hélder Lopes; Roque Mesa; El Zhar, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Prince Boateng.

- Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).
- Estadio: Camp Nou
- Horario: 09:15 horas tiempo de México.
 
- La frase: Luis Enrique: "Nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que tiene una filosofía parecida a la nuestra. Uno de los más divertidos para ver como aficionado".
- La clave: La inspiración del tridente azulgrana. En Copa, ante el Athletic Club, volvieron a marcar los tres -Messi, Luis Suárez y Neymar- después de casi cuatro meses sin hacerlo a la vez. Si vuelven a tener un buen día, el Barça es prácticamente imparable.
- El dato: El Las Palmas es el único equipo de Primera División al que Messi nunca ha marcado un gol. Un nuevo reto para el ''crack'' de Rosario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones