Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Liderado por su estrella Russell Westbrook, Oklahoma superó sin problemas a Chicago

El Thunder frena marcha de los Bulls

Liderado por su estrella Russell Westbrook, Oklahoma superó sin problemas a Chicago

Por: AP

Russell Westbrook (#0) tuvo una buena actuación con el Thunder de Oklahoma City con una cosecha de 21 puntos ayer. AP / C. Rex

Russell Westbrook (#0) tuvo una buena actuación con el Thunder de Oklahoma City con una cosecha de 21 puntos ayer. AP / C. Rex

ESTADOS UNIDOS (10/ENE/2017).- Russell Westbrook registró 21 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes para que el Thunder de Oklahoma City derrotara ayer sin complicaciones 109-94 a los Bulls de Chicago.

Steven Adams anotó 22 puntos y Enes Kanter aportó 20 con 11 rebotes, liderando un dominante despliegue de Oklahoma City en la pintura. Victor Oladipo añadió 13 puntos.

Dwyane Wade encabezó a Chicago con 22 puntos, y Michael Carter-Williams sumó 15. El brasileño Cristiano Felicio acabó con 11 puntos y 11 rebotes.

Los Bulls habían ganado tres partidos en fila y cinco de siete, pero no pudieron con el Thunder al tener a Jimmy Butler mermado por una enfermedad. El mejor jugador de la Conferencia del Este en la semana pasada sólo anotó un punto al fallar sus seis tiros de campo, con siete asistencias en 29 minutos, antes de salir en el tercer cuarto.

Una jugada de tres puntos de Taj Gibson, tras un bonito pase de Wade, acercó a Chicago a 10 puntos con 6:51 por jugar en el tercer periodo, pero Westbrook tomó la manija para que el Thunder se enfilara a la victoria.

Liderados por Adams y Kanter, el Thunder superó 60-36 a los Bulls en la pintura. Adams coló 11 de sus tiros de campo, y Kanter encestó nueve de 11.

Davis anota 40 puntos en triunfo de los Pelicans

En otro partido, Anthony Davis lució con 40 puntos y 18 rebotes, pero abandonó la cancha por una lesión en la cadera izquierda tras recibir una dura falta, en el partido que los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron ayer por 110-96 a los Knicks de Nueva York.

Los Knicks comenzaron el encuentro sin Derrick Rose y perdieron después a Carmelo Anthony, por expulsión.

Rose no estuvo con el equipo por motivos no precisados. Anthony se fue a las duchas en la parte final del tercer periodo, cuando los árbitros lo echaron por protestar sus decisiones.

Davis jugó sólo 29 minutos, en los que aportó también tres tapones. Se marchó del duelo tras recibir una falta flagrante de Kyle O’Quinn, expulsado por golpear con el brazo a Davis, quien realizaba un drible durante un rompimiento rápido.

El astro de Nueva Orleáns terminó cayendo en la primera fila de butacas, detrás de la línea de fondo.

Por otro lado, Jimmy Butler, de los Bulls, y Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, fueron nombrados por la NBA como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente, por los juegos del lunes al domingo 8 de enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones