Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | La francesa avanza al último juego del torneo de tenis tras el abandono de Muguruza

Alizé Cornet avanza a la final de torneo en Brisbane

La francesa avanza al último juego del torneo de tenis tras el abandono de Muguruza

Por: EFE

Debido a una lesión, Garbiñe Muguruza sale pronto del partido y por tanto, Cornet obtiene el pase automático. EFE / D. Hunt

Debido a una lesión, Garbiñe Muguruza sale pronto del partido y por tanto, Cornet obtiene el pase automático. EFE / D. Hunt

MADRID, ESPAÑA (06/ENE/2017).- El abandono de la española Garbiñe Muguruza facilitó el acceso a la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia) de la francesa Alizé Cornet, quien se medirá en la ronda definitiva con la checa Karolina Pliskova.

Una lesión en el aductor de la pierna derecha precipitó la retirada de la vigente campeona de Roland Garros cuando apenas se llevaban disputados cinco juegos.

Con un marcador desfavorable de 1-4 comunicó su renuncia Garbiñe Muguruza. La jugadora de origen venezolano acusó el cansancio acumulado en sus tres anteriores partidos en la ciudad australiana.

Esta decisión aceleró el pase a la final de Alizé Cornet.

Asentada en el puesto 41 el ranking, la francesa, de 26 años, dispondrá de una oportunidad para pelear por su sexto título como profesional.

Su rival será la checa Karolina Pliskova quien, en el último turno en el Pat Rafter Arena, batió por un concluyente 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina en 64 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones