Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | En este 2017, la Selección mexicana tendrá una agenda apretada

Un año pesado para el Tri

En este 2017 la Selección mexicana tendrá una agenda apretada, desde las eliminatorias mundialistas hasta la defensa de su título en la Copa Oro

Por: EL INFORMADOR

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene como prioridad en este 2017 clasificar al Mundial de Rusia. EL INFORMADOR / J. López

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene como prioridad en este 2017 clasificar al Mundial de Rusia. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- La clasificación a la Copa del Mundo, la Copa Oro y la Copa Confederaciones, hacen de la agenda de la Selección Nacional un compilado bastante apretado y con muchas responsabilidades.

El equipo que dirige Juan Carlos Osorio tiene como prioridad en este 2017 clasificar al Mundial de Rusia, en un calendario que le es benévolo, pues tiene cinco juegos en casa, de los ocho que definen los boletos de Concacaf al Mundial de 2018.

Además, tiene por delante la defensa de su título de la Copa Oro y su participación en la Copa Confederaciones, a la que no acude desde la versión de 2005 en Alemania, luego de que en las dos versiones anteriores Estados Unidos fuera el representante de la Concacaf.

Así, el año será muy demandante para los seleccionados nacionales, que prácticamente no tienen descanso en el verano, donde confluyen dos partidos amistosos que son preparación para lo que sigue: eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.

Los fantasmas, en el pasado

Al parecer Juan Carlos Osorio ya dejó atrás el gran fantasma que ha aquejado a su gestión: el 0-7 de la Copa América Centenario ante Chile.

El mandamás del equipo mexicano fue ratificado en el timón del equipo nacional, pese a que el clamor general lo quería fuera tras el peor resultado del equipo mexicano en muchos años.

Osorio fue sostenido en el mando del equipo mexicano y sumó un par de resultados importantes al ganar por primera vez en 44 años a la Selección de Estados Unidos en su cancha, mientras que, también de visita, supo sacar un punto de Panamá al empatar 0-0 con los canaleros.

Este par de resultados se sumaron a los previos a la Copa América, donde el Tri ganó por vez primera en 53 años en San Pedro Sula a la Selección de Honduras, además de otro triunfo en la siempre complicada cancha del Cuscatlán de El Salvador.

Previo a eso había roto otra racha de dos décadas sin ganar en Canadá.

El dominio sobre los equipos del área es lo que mantuvo a Osorio pese al gran ridículo de la Copa América Centenario.

Una nueva oportunidad

Si Osorio es capaz de mantener el dominio de México sobre los equipos del área, su estancia en el Tri puede garantizarse hasta el  Mundial de Rusia.

En marzo, el equipo nacional tiene un par de compromisos hasta cierto punto asequibles: recibe al líder Costa Rica y visita a Trinidad y Tobago.

Obtener los seis puntos en disputa le darán mucha tranquilidad para el resto de la eliminatoria, pues ya estarían a cinco puntos de clasificar al Mundial, situación que podrían asegurar en el verano.

Ese par de juegos de eliminatoria mundialista de junio podrían ser un buen principio para encarar la Copa Confederaciones, donde el Tri se mide al favorito Portugal y al anfitrión Rusia.

Después vendría la Copa Oro, previo al arranque del Apertura 2017, por lo que el año que recién comienza vendrá cargado de futbol para los seleccionados nacionales.

EL DATO
También está pendiente

De cara a lo que viene para el equipo nacional, Javier Hernández se mantiene a dos goles de rebasar a Jared Borgetti como máximo goleador histórico del Tri.

EL DATO

• Amistosos

8 de febrero
Estadio Sam Boyd
Las Vegas
México vs. Islandia

20 de mayo
Sede y rival por definir

27 de junio
Sede y rival por definir

• Eliminatoria mundialista

24 de marzo
Fecha 3
Estadio Azteca
México vs. Costa Rica

28 de marzo
Fecha 4
Estadio Nacional Hasely Crawford
Trinidad y Tobago vs. México

7 de junio
Fecha 5
Estadio Azteca
México vs. Honduras

12 de junio
Fecha 6
Estadio Azteca
México vs. Estados Unidos

1 de septiembre
Fecha 7
Estadio Azteca
México vs. Panamá

5 de septiembre
Fecha 8
Estadio Ricardo Saprissa
Costa Rica vs. México

6 de octubre
Fecha 9
Estadio Azteca
México vs. Trinidad y Tobago

10 de octubre
Fecha 10
Estadio Metropolitano
de San Pedro Sula
Honduras vs. México

• Copa Confederaciones Rusia 2018

18 de junio
Kazán Arena
Portugal vs. México

21 de junio
Estadio Olímpico
México vs. Nueva Zelanda

24 de junio
Kazán Arena
Rusia vs. México

• Copa Oro
Fechas en julio y rivales por definir

• Fechas probables

28 o 29 de junio
Semifinales de la Copa Confederaciones

2 de julio
Final o partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones

7 de noviembre
Partido de ida del repechaje de Concacaf vs. Asia

14 de noviembre
Partido de vuelta del repechaje Concacaf vs. Asia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones