Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El boxeador se prepara en todos los aspectos para el combate del 28 de enero

Un 'Bandido' concentrado en defender su título

El boxeador se prepara en todos los aspectos para el combate del 28 de enero

Por: NTX

Francisco Vargas. La preparación es fuerte de cara al combate ante el “Alacrán” Berchelt. NTX / D. Torres

Francisco Vargas. La preparación es fuerte de cara al combate ante el “Alacrán” Berchelt. NTX / D. Torres

CIUDAD DE MÉXICO (02/ENE/2017).- A menos de un mes de un compromiso tan importante, el boxeador Francisco “Bandido” Vargas tuvo que sacrificar las fiestas de fin de año, pues quiere seguir como campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Carrera por la mañana y sparring en las tardes, lo que alterna algunas veces con una sesión más ligera, son el pan de cada día para el “Bandido”, quien realizará la segunda exposición de su cetro el 28 de enero contra el también mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, en Indio, California.

“Sacrificamos muchas convivencias con la familia, la comida, estamos comiendo limpio, comida de dieta, tomando agua, no hay festejos, no hay fiestas, sólo entrenar, comer y descansar”, dijo el pugilista en el “Gym Trebol Box”, en Ciudad Azteca, Estado de México.

Luego de ganar dos años seguidos el reconocimiento a Pelea del Año, en 2015 cuando destronó al japonés Takashi Miura y en 2016 tras su empate con Orlando “Siri” Salido, Vargas realiza una fuerte preparación en diversos lugares.

Las carreras las realiza en sitios como el Bosque de Aragón, Desierto de los Leones o Parque Nacional del Tepeyac, el trabajo de gimnasio en Ciudad Azteca y el sparring en diversos escenarios, con gente que tiene experiencia y el estilo del “Alacrán”.

“Estamos en etapa de sparring, trabajo fuerte, trabajando con gente de nivel, que tiene experiencia”, dijo Francisco, quien la semana anterior lo hizo con el clasificado número uno en peso ligero del CMB, Dante “Crazy” Jardón.

A menos de un mes de la pelea y con cuatro kilos arriba del límite de la división, el “Bandido” seguirá con su preparación en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones