Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los Jefes vencen 37-27 a los Cargadores de San Diego

Kansas arrebata a Raiders título divisional

Los Jefes vencen 37-27 a los Cargadores de San Diego y se quedan con el segundo lugar de la Conferencia Americana

Por: NTX

Daniel Sorensen (49) de Kansas City intercepta un pase dirigido a Isaiah Burse (89) de San Diego, durante el triunfo de los Jefes. AFP / S. HAFFEY

Daniel Sorensen (49) de Kansas City intercepta un pase dirigido a Isaiah Burse (89) de San Diego, durante el triunfo de los Jefes. AFP / S. HAFFEY

SAN DIEGO, ESTADOS UNIDOS (01/ENE/2017).- Jefes de Kansas City (12-4) se adjudicó el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL, al combinar su derrota de 37-27 sobre Cargadores de San Diego (5-11) con un revés de Raiders de Oakland (12-4) ante Broncos de Denver (8-8).

La "tribu" necesitaba ganar hoy en el Qualcomm Stadium de San Diego, California, y esperar una derrota de los "malosos" en la Milla Alta para hacerse con el banderín del sector. Las dos condiciones se dieron en esta semana 17, última de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La marca perfecta de Kansas City, de seis ganados sin derrota, ante rivales de su división, fue lo que le valió quedar por encima de Oakland, 3-3 ante equipos de su sector, en la carrera por la postemporada, aunque Raiders ya tenía amarrado, al menos, el boleto de comodín.

Al final del encuentro, el pasador visitante Alex Smith completó 21 pases en 28 intentos, con 264 yardas de ganancia, un interceptado y dos de anotación con el corredor Charcandrick West, de cuatro y dos yardas, además de conseguir uno más en personal de cinco.

Del lado local, Philip Rivers acertó 22 de 38, dos interceptados, para 269 yardas y dos de anotación con los alas cerradas Antonio Gates, de dos yardas, y Hunter Henry, de 12.

Con este triunfo, Jefes se convirtió en el segundo sembrado de la AFC; así aseguró descansar en la ronda de comodines y espera rival para la divisional.

Raiders, por su cuenta, deberá enfrentar la próxima semana al campeón de la AFC Sur, Texanos de Houston (9-7).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones