Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Las Águilas sólo se coronaron en el certamen de la Concacaf

América, un grande sin título en su fiesta

Las Águilas sólo se coronaron en el certamen de la Concacaf

Por: SUN

El otro equipo nacional que ganó algo importante fue el Pachuca, que festejó su Centenario en el 2001. SUN / ARCHIVO

El otro equipo nacional que ganó algo importante fue el Pachuca, que festejó su Centenario en el 2001. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/ENE/2017).- El 2016 terminó y con él, se confirmó lo que gran parte de los americanistas temían: un rotundo fracaso en el año del Centenario del Club América, ya que de los cinco títulos posibles este año (dos torneos de Liga Mx, la Copa Mx, la Concachampions y el Mundial de Clubes), las Águilas sólo se coronaron en el certamen de la Concacaf.

El conjunto azulcrema no pudo conseguir lo que Chivas, su acérrimo rival, sí logró para festejar sus primeros 100 años de existencia, el título de liga. Además, en el otro torneo en donde participó, el "Rebaño" tuvo una de las mejores participaciones de un equipo mexicano en la Copa Libertadores del 2006, al alcanzar las semifinales bajo el mando de José Manuel de la Torre, pero fue eliminado por el Sao Paulo.

El otro equipo nacional que ganó algo "importante" fue el Pachuca, que festejó su Centenario en el 2001 y logró coronarse ese año en el futbol mexicano. En el Torneo Invierno 2001, el conjunto hidalguense superó a los Tigres con global de 3-1 (con dos goles de Walter Silvani y uno de Sergio Santana). Esa fue la única oportunidad que tuvo el conjunto hidalguense para darle un campeonato a su afición y la aprovechó.

A nivel continental, los históricos Boca Juniors y River Plate también lograron coronarse en el torneo local, para cerrar con broche de oro su primer siglo. Aunque los Xeneizes sufrieron una dolorosa eliminación en la Libertadores a manos de Chivas, se levantaron y ganaron la Copa Sudamericana, tras vencer a Pumas. Por su parte, los "Millonarios" fueron campeones del futbol argentina en 2001, pese a caer en Cuartos del torneo continental, ante Cruz Azul.

En el Viejo Continente, Milán (1999), Barcelona (1999) y Bayern Münich (2000) son equipos que también se han coronado en su liga en el año de su Centenario. Por el contrario, otros grandes como el Liverpool (1992), Manchester United (2002) y Real Madrid (2002, aunque ganaron su novena Champions League) sufrieron algo similar que el conjunto de Coapa y se quedaron sin el campeonato local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones