Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Consiguió la canasta que le dio la victoria a su equipo en su visita al Anadolu Efes

Gustavo Ayón da triunfo al Real Madrid

El jugador nayarita tuvo una buena actuación y consiguió la canasta que le dio la victoria a su equipo en su visita al Anadolu Efes de Turquía

Por: NTX

El jugador mexicano Gustavo Ayón (#14) terminó el partido con nueve puntos, seis rebotes y una asistencia. EFE / T. Bozoglu

El jugador mexicano Gustavo Ayón (#14) terminó el partido con nueve puntos, seis rebotes y una asistencia. EFE / T. Bozoglu

ESTAMBUL, TURQUÍA (30/DIC/2016).- Un enceste de dos puntos, a 31 segundos del final, del mexicano Gustavo Ayón dio la victoria al Real Madrid, por 80-78 sobre el equipo turco Anadolu Efes, en el último encuentro del año de la Euroliga de baloncesto.

Esta fue la primera victoria de los madridistas en sus visitas a los tres equipos turcos que participan en el torneo, en virtud que había caído por 78-77 ante el Fenerbahce y 81-68 frente a Darussafaka, y fue el cuarto triunfo en cancha en contra en lo que va de la temporada regular.

Este duelo fue muy disputado, al trenzarse ambas quintetas en una lucha punto a punto por la diferencia en el marcador global, tanto que a 1:40 minutos del final, Bryant Dunston anidó para igualar 78-78 y a 31 segundos de la última chicharra, el nayarita convirtió una asistencia de Luka Doncic para la ventaja que persistió hasta ganar.

Gustavo Ayón concluyó el juego con nueve puntos en el aro, seis rebotes y una asistencia, en tanto Luka Doncic fue la máxima expresión ofensiva blanca (17-5-9), escoltado de Rudy Fernández (14-3-3), en tanto Othello Hunter fue el mandamás en atrapar balones, con ocho.
Por los de casa destacó Brando Paul con 16 unidades, cero rebotes y dos asistencias, siendo acompañado de Derrick Brown (14-8-3) y Bryant Dunston (14-5-0).

La victoria permite a los blancos mantener la superioridad en 25 confrontaciones, con 18 victorias por siete derrotas y se puso sobre su contrario 14-3 en los últimos 10 años.

Tras el triunfo, el conjunto blanco se mantiene en segundo lugar de la clasificación general de la Euroliga de baloncesto, con 10 ganados y cinco perdidos, en tanto el Anadolu Efes es octavo con 6-8.

EL DATO

Detalles del encuentro

El partido entre el Real Madrid y el Anadolu Efes fue correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga de baloncesto, y se disputó en el Abdi Ipekci Arena de Estambul.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones