Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La novena jalisciense cae ante Culiacán por 6-5

Charros cae en casa ante Tomateros

La novena jalisciense cae ante Culiacán por 6-5

Por: EL INFORMADOR

En el cierre del séptimo rollo, los de Jalisco intentaron igualar los números, aunque su actuación a la ofensiva no fue suficiente. EL INFORMADOR / M. Vargas

En el cierre del séptimo rollo, los de Jalisco intentaron igualar los números, aunque su actuación a la ofensiva no fue suficiente. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2016).- En un duelo de volteretas, los Charros de Jalisco sucumbieron ante los Tomateros de Culiacán por pizarra de seis carreras a cinco, en el segundo juego de la última serie de la campaña, celebrado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Fue en el cierre de la tercera entrada cuando Charros inauguró la pizarra por conducto de Carlos Figueroa. El outfielder de los locales consiguió la carrera de la quiniela con un profundo doblete que terminó estrellándose en la barda del jardín izquierdo y que llevó a Amadeo Zazueta a la caja de registro.

Para la apertura del quinto rollo, Tomateros consiguió la igualada. Adrián Guzmán, abridor de Charros, dejó el montículo debido a una lesión y su lugar en los controles fue tomado por Juan Salvador Delgadillo, quien permitió la primera línea de los guindas luego de un imparable de Maxwell León al sendero izquierdo para mandar a la goma a Antonio Lamas.

En el cierre del quinto capítulo, Charros volvió a retomar la ventaja en la pizarra con un cañonazo de vuelta entera de Alex Ortiz. El jardinero de la novena jalisciense se fue para la calle por todo el sendero izquierdo y con Gabriel Gutiérrez a bordo colocó dos líneas más en el tanteador de los albiazules.

Con la misma fórmula, el “Manny” Rodríguez, capitán del conjunto jalisciense, aumentó la ventaja para los de casa al sacar la esférica del parque con un estacazo en solitario que terminó detrás de la línea divisoria entre el jardín izquierdo y el central.

Sin embargo, para la séptima entrada, Tomateros revertió la pizarra con un rally de cinco anotaciones. Un roletazo de sacrificio de Sebastián Elizalde, un imparable de Ramiro Peña al central y un cuadrangular de tres carreras de Joey Meneses llevaron a los sinaloenses al triunfo.

En el cierre del séptimo rollo, los de Jalisco intentaron igualar los números, aunque su actuación a la ofensiva no fue suficiente, ya que sólo consiguieron una anotación mediante un rodado de sacrificio de Carlos Figueroa.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones