Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La transferencia del delantero a China, se realizará a cambio de 10 millones de dólares

El argentino Carlos Tevez ficha por el Shanghai Shenhua

La transferencia del delantero a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares

Por: AFP

El fichaje se une a importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos. TWITTER / @Carlitos3210

El fichaje se une a importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos. TWITTER / @Carlitos3210

SHANGHAI, CHINA (28/DIC/2016).- El exdelantero argentino del Manchester (United y City) y de la Juventus de Italia, Carlos Tevez, fichó por el Shanghai Shenhua, indicó este jueves el club de fútbol chino.

El fichaje del jugador de 32 años "mejorará enormemente" el ataque del equipo, dijo Shenhua en una red social.

Por su parte Boca Juniors confirmó oficialmente que Tevez continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua y afirmó que desde mañana el club "empezará a soñar con tu vuelta".

La transferencia de Tevez a China, un secreto a voces durante las últimas semanas, se realizará a cambio de 10 millones de dólares, informaron fuentes cercanas al jugador a la AFP.

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en México, llegó a un acuerdo con el Shenhua durante las últimas semanas, cuando recibió a los dirigentes chinos, en secreto, en su casa de San Isidro.
Aunque el club chino no dio detalles sobre el monto del contrato, la prensa argentina asegura que Tevez ganará 42 millones de dólares por temporada.

Tras la confirmación oficial de la operación, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, afirmó en su cuenta en Twitter: "Si fuimos capaces de traerlo cuando era imposible, ¿por qué no pensar que pueda volver?".

Por el momento, más allá de un interés por Ignacio Piatti, un jugador del Montreal Impact de los Estados Unidos, no hay certezas sobre quién puede tomar el lugar del 'Apache'.

Tevez viajará a China durante la primera semana de enero y se llevará con él a su flamante esposa Vanesa, con quien contrajo matrimonio la última semana, y a sus hijos Florencia, Katie y Lito.

Una vez pasado el control médico, el jugador se unirá al resto del equipo, que está actualmente en la isla japonesa de Okinawa, indicó el club, cuyo director técnico es el exinternacional uruguayo Gus Poyet.

El fichaje se une al de otros importantes jugadores latinoamericanos, atraídos por las grandes sumas de dinero que ofrecen los clubes chinos.

La semana pasada el Shanghai SIPG, que entrena el extécnico del Tottenham Hotspur Andre Villas-Boas, fichó por unos 73 millones de dólares, según la prensa, al centrocampista brasileño del Chelsea Oscar, de 25 años.

Este año los clubes la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.

En enero y febrero, durante el mercado de fichajes, los equipos de fútbol chinos rompieron el récord de fichajes en Asia y en julio lo volvieron a superar con el fichaje del brasileño Hulk por parte del SIPG por cerca de 60 millones de dólares.

Formado en Boca e hincha del club, Tevez regresó a Buenos Aires en julio de 2015, un día después de una final de la Liga de Campeones que perdió con la Juventus.

En un año futbolístico mediocre del equipo auriazul, la llegada del astro le dio aire al presidente de Boca, Daniel Angelici, que fue reelegido a finales del año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones