Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los diarios parisinos resaltan el triunfo de los regiomontanos y sobre todo de Gignac

Prensa francesa destaca victoria de Tigres

Los diarios parisinos resaltan el triunfo de los regiomontanos y sobre todo de André-Pierre Gignac

Por: NTX

Destacan el segundo triunfo del jugador galo en el campeonato mexicano. AFP / ARCHIVO

Destacan el segundo triunfo del jugador galo en el campeonato mexicano. AFP / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (26/DIC/2016).- La prensa francesa destacó la victoria de Tigres de la UANL en la final de la Liga MX, que supone el segundo campeonato del delantero francés del equipo regiomontano André-Pierre Gignac en México.
 
"Gignac, rey de México", tituló este lunes en su web el prestigiado diario deportivo francés "L'equipe" al destacar el segundo triunfo del jugador galo en el campeonato mexicano luego del torneo de apertura 2015.
 
"La ciudad de Monterrey había pasado los tres últimos días esperando la recuperación de André-Pierre Gignac (...) el atacante francés fue titular. Incluso marcó su penal al término del partido de vuelta de una final del campeonato de apertura mexicano que estuvo peleada", añadió el rotativo galo.
 
"Tres días después de haber sido evacuado en ambulancia durante el juego de ida del campeonato de apertura André-Pierre Gignac llevó de nuevo a los Tigres sobre el techo de México durante la final ganada al Club América en los penales", señaló por su parte la principal televisora de noticias francesa, BFMTV.
 
"¡Qué semana para André-Pierre Gignac!", añadió la televisora al destacar que la victoria de la víspera supuso también el primer campeonato para el otro futbolista francés de Tigres, Andy Delort, quien llegó en septiembre al equipo.
 
El diario Le Parisien publicó que el "héroe" del partido fue el portero de Tigres, que detuvo los tres penales del América, y el hecho de que Gignac posara con el trofeo de campeón haciendo el gesto del número cinco con su mano, el número de campeonatos de Tigres en la liga mexicana.
 
Otros de los principales rotativos del país europeo como Le Figaro o la edición local del gratuito "20 minutos" así como las principales webs informativas destacaron también la victoria del internacional galo, al que mostraron portando la bandera de Francia en el campo de Tigres al término del juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones