Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Galardonan a más de 60 figuras que han representado de forma destacada a la ciudad

Condecoran a tapatíos con Medalla al Mérito Deportivo 2016

Galardonan a más de 60 figuras que han representado de forma destacada a la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Entregaron los premios el presidente municipal, Enrique Alfaro, y el director del Code Jalisco, André Marx Miranda TWITTER / @GuadalajaraGob

Entregaron los premios el presidente municipal, Enrique Alfaro, y el director del Code Jalisco, André Marx Miranda TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2016).- Los atletas tapatíos más destacados del 2016, entrenadores y promotores del deporte jalisciense fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Guadalajara con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo en su cuadragésima edición.

De manos del presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, y del director del Code Jalisco, André Marx Miranda, fueron galardonados más de 60 deportistas y entrenadores que han representado de forma destacada a la ciudad en eventos de talla nacional e internacional.

Entre los atletas reconocidos con este gallardete, destacó el caso de los medallistas paralímpicos Lenia Ruvalcaba en judo, Pedro Rangel de natación  y José de Jesús Castillo de la disciplina de powerlifting, además del segundo lugar olímpico en  clavados Germán “Duva” Sánchez, quien no pudo recoger el galardón debido a encontrarse en recuperación luego de someterse a una cirugía en el hombro derecho.

Además de la Medalla al Mérito Deportivo, los atletas, entrenadores y personalidades del deporte jalisciense fueron acreedores a becas y reconocimientos por su labor en pro de la actividad deportiva en la Perla Tapatía.

En la categoría de atletas olímpicos y paralímpicos, se condecoró con la Medalla al Mérito Deportivo a 15 deportistas y seis futbolistas profesionales que asistieron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de 13 atletas que compitieron en los Juegos Paralímpicos.

Asimismo, en la modalidad de reconocimientos, fueron galardonados 21 deportistas, entrenadores y promotores del deporte, entre los que destacó la campeona panamericana y récord del mundo en ciclismo de pista, Jessica Salazar Valles y el campeón mundial de patinaje de velocidad Jorge Luis Martínez.

Con un reconocimiento póstumo a su labor a favor del deporte fueron homenajeados José Becerra Covarrubias, primer campeón mundial de box tapatío y el periodista Rodrigo Velázquez Medero, quien siempre destacó por su cobertura  y seguimientos a los atletas tapatíos.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones