Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Con el pase a playoffs asegurado, van por otra meta

Vaqueros buscarán título divisional ante Gigantes

Con el pase a playoffs asegurado, van por otra meta

Por: NTX

Una victoria daría a los Vaqueros todas las ventajas en la siguiente fase. TWITTER / @dallascowboys

Una victoria daría a los Vaqueros todas las ventajas en la siguiente fase. TWITTER / @dallascowboys

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/DIC/2016).- Con su boleto a la postemporada en la bolsa, Vaqueros de Dallas (11-1) enfrentará a Gigantes de Nueva York (8-3) en busca de un triunfo que le asegure el liderato de su división, en juego por la semana 14 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Luego que los de la estrella solitaria aseguraron su presencia en los playoffs con un complicado triunfo sobre Vikingos de Minnesota (6-6), esta semana visitarán a uno de sus grandes rivales en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), con la misión de una victoria que le daría todas las ventajas en la siguiente fase.

Un triunfo en su visita al MetLife Stadium le daría a "Da Boyz" no solo el banderín de la división, sino que lo pondría en el camino a obtener el descanso en la primera semana así como la ventaja de local en los playoffs que arrancarán en enero próximo.

Para obtener el título del sector, lo único que Vaqueros necesita es ganar a Gigantes, para el descanso tiene que esperar una derrota o empate de Leones de Detroit (8-4) o una derrota de Halcones Marinos de Seattle (8-3-1).

El tercero de esos objetivos es un tanto más complicado, ya que necesita ganar, que Leones pierda o empate y, además, que Seattle caiga, aunque una victoria ante los neoyorquinos los dejaría en una inmejorable posición para lograrlo en las cuatro semanas que le restan al calendario regular.

Aunque en duelos entre rivales de división y con la postemporada en juego los números pasan a segundo plano, estos últimos respaldan a la gente del entrenador en jefe Jason Garrett, quien tiene a la cuarta mejor ofensiva, encabezada por los novatos Dak Prescott, quarterback, y Ezekiel Elliot, corredor.

La ofensiva del mariscal de campo Eli Manning ha batallado esta campaña, rankeada en el número 26 de la Liga, y aunque habían hilvanado una racha de cinco victorias, la semana pasada fueron puestos en evidencia por la defensiva de Acereros de Pittsburgh (6-6) que se impuso 24-14.

En cuanto a las defensivas, lucen bastante parejas, con la texana clasificada en el sitio 18 y la neoyorquina en el 17, lo cual, no obstante, le da la ventaja a los visitantes.

Otros dos duelos con implicaciones de postemporada se disputan esta semana: Raiders de Oakland - Jefes de Kansas City y Cuervos de Baltimore - Patriotas de Nueva Inglaterra, pero ambos fuera de la jornada dominical.

En cuanto a la cartelera del domingo, tiene entre sus encuentros la visita de Texanos de Houston (6-6) a Potros de Indianápolis (6-6), en un duelo que, combinado con el Broncos de Denver (8-4) - Titanes de Tennessee (6-6), podría ser definitivo para definir al campeón de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

La derrota de Texanos ante Empacadores de Green Bay (6-6), la victoria de Potros sobre Jets de Nueva York (3-9) y el descanso de Titanes dejó a los tres igualados con registro de seis ganados y seis perdidos, con el primero aferrado "con las uñas" al liderato gracias a su mejor marca (3-0) contra rivales de esta misma división.

Con estos antecedentes una victoria de los "equinos" les daría en automático la cima del sector, luego que quedaría con mejor registro global que los de Houston y sin importar el resultado de Titanes, luego que tendría mejor marca contra equipos de su división.

Es por ello que Texanos tratará de sacudirse la mala racha que lo persigue desde hace tres encuentros, aunque la falta de ejecución de su ofensiva y la decepción que ha resultado ser el mariscal de campo Brock Osweiler parecen darle la ventaja a un Potros que parece venir de menos a más esta temporada.

Otro que tratará de dar un paso más hacia el banderín de su división, la Norte de la NFC, es Leones de Detroit (8-4), que recibirá en su Ford Field a uno de sus grandes rivales de sector, Osos de Chicago (3-9), el cual todavía tiene posibilidades matemáticas de entrar a la postemporada y tratará de conservar la esperanza hasta el final.

También en choque entre enemigos tradicionales, esta vez por el Sur del "viejo circuito", Santos de Nueva Orleans (5-7) visitará a Bucaneros de Tampa Bay (7-5), con ambos equipos con un ojo puesto en el juego entre el líder del sector Halcones de Atlanta (7-5) y Carneros de Los Ángeles (4-8).

Bengalíes de Cincinnati (4-7-1) tratará de alargar sus esperanzas de postemporada cuando visite, en el FirstEnergy Stadium, a un Cafés de Cleveland (0-12) ya eliminado, pero que todavía intentará cerrar la temporada regular con dignidad, en duelo por el Norte de la AFC.

El último de los duelos divisionales de esta semana, en el Este de la NFC, verá la visita de Pieles Rojas de Washington (6-5-1) al Lincoln Financial Field para enfrentar al local Águilas de Filadelfia (5-7), ambos esperando el resultado del Vaqueros - Gigantes para saber si todavía tienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones