Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El francés anota el tanto que decreta el 2-1 definitivo

Gignac le da triunfo a Tigres en amistoso previo a la final

El francés anota el tanto que decreta el 2-1 definitivo

Por: EFE

El galo se hizo presente en el marcador al minuto 32. MEXSPORT / ARCHIVO

El galo se hizo presente en el marcador al minuto 32. MEXSPORT / ARCHIVO

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN (09/DIC/2016).- El francés André Pierre Gignac convirtió hoy un gol en el minuto 32 para decidir el triunfo de los Tigres de la UANL, 2-1 sobre el Veracruz, en el partido previo de los felinos, antes de jugar ante América la final del Apertura 2016.

El mexicano Jurgen Damn (29') y Gignac (32') anotaron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el mexicano Leobardo López (36') descontó por los visitantes.

Los Tigres recibieron este viernes a los 'escualos' del entrenador chileno Carlos Reinoso en un amistoso como parte de su estrategia para mantenerse en forma mientras su rival de la final de liga, el América, juega el Mundial de clubes de Japón.

Ante unos 3.000 hinchas, el Tigres salió con una actitud ofensiva y en el minuto 11 tuvo su primera llegada de peligro cuando Javier Aquino le puso un balón a Damn, cuyo disparó salió desviado por poco margen.

Tigres tuvo la pelota, pero el Veracruz creó algunas oportunidades ofensivas, la primera en el 15 con un disparo desde mitad de la cancha de Javier Orozco.

En el 29, Damm entró al área y con un recorte se sacudió al defensa Jesús Paganoni y al portero Pedro Gallese, después de lo cual remató de pierna zurda para dar a su equipo una ventaja que jamás perdió.

Tres minutos más tarde, Gignac firmó el triunfo al entrar al área a toda velocidad, quitarse a Gallese y convertir.

Veracruz se acercó con un gol de Leobardo López a pase de Javier Orozco, pero a partir de ahí el duelo bajó de intensidad, ambos cuadros hicieron cambios y los técnicos se dedicaron a estudiar a sus jugadores, Ferretti para ver cómo están antes de la final, Reinoso como parte del trabajo de pretemporada.

Tigres disputará el título ante América los próximos 22 y 25 de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones