Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los azulcremas vencen a los Rayos 2-0 y pasan con un marcador global de 3-1

América doblega a Necaxa; va a la final contra Tigres

Los azulcremas vencen a los Rayos 2-0 y pasan a la gran final contra Tigres con un marcador global de 3-1

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2016).- América accedió hoy a la gran final del futbol mexicano al imponerse a Necaxa 2-0 en el Estadio Azteca. El marcador global considerando el partido de ida es 3-1 favorable a los capitalinos. El partido de vuelta de la final contra Los Tigres de la UANL se jugará el 25 de diciembre a causa de los compromisos internacionales de las Águilas.

El partido de ida en Aguascalientes terminó empatado a uno, resultado que favorecía a las Águilas, mejor posicionadas en la tabla general. Los capitalinos terminaron el torneo en quinto lugar general, mientras que los Rayos ocuparon el séptimo puesto.

América dominó la primera mitad del partido de vuelta en cuanto a posesión e iniciativa. Sin embargo, los Rayos contuvieron los embates de los azulcremas, que no lograron reflejar en el marcador su dominio futbolístico.

A pesar de la mejor actuación del América, Necaxa tuvo las oportunidades más peligrosas. Ya que los Rayos llegaban raramente con la pelota dominada, recurrieron a tiros lejanos que pusieron en apuros al portero Muñoz. De uno de esos, derivó un tiro de esquina en que el cancerbero del América  salvó a las Águilas al minuto 32 al interceptar un cabezazo que llevaba dirección de gol.

Durante el segundo tiempo Necaxa se mostró más propositivo. Los Rayos continuaron inquietando al América con tiros de larga distancia, pero los azulcremas dieron el golpe definitivo al 73 cuando William Da Silva, que ha sido una pieza clave en la Liguilla, culminó una jugada colectiva anotando el tanto que metió definitivamente a los capitalinos a la final ante Tigres de la UANL.

Casi al final, por si quedaban dudas, Oribe Peralta anotó al 84 el 3-1 definitivo que cerraba la cuenta favorable a las Águilas.

Debido al compromiso de América en el mundial de clubes a jugarse en los próximos días en Japón, el partido de ida se jugaría el 22 de diciembre en el Azteca y el de vuelta en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza el 25 de diciembre.

Lee el MINUTO A MINUTO del partido

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones