Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Por más que intentaron los Esmeraldas, les faltaron recursos futbolísticos para ganar

Al final, Tigres fue más fiera que el León

Por más que intentaron los Esmeraldas, les faltaron recursos futbolísticos para vencer a los felinos

Por: EL INFORMADOR

André-Pierre Gignac celebra así el primer gol de los Tigres al León. Se trata del tercer partido seguido en el que el francés marca. MEXSPORT /

André-Pierre Gignac celebra así el primer gol de los Tigres al León. Se trata del tercer partido seguido en el que el francés marca. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2016).- Los torneos de Apertura le sientan bien a Tigres, conjunto que logró vencer al León 2-1, global 3-1, para avanzar a la Final. El encuentro de vuelta en Cuartos de Final disputado en el “Volcán”, tuvo emociones de arranque, ya que los visitantes insistían mucho en anotar rápido para incomodar al local, conjunto que jamás estuvo fuera de la instancia final.

Los dos equipos comenzaron a medir fuerzas, siendo los locales los que de alguna manera tuvieron el ritmo del encuentro, pero León estaba haciendo su esfuerzo, debido a que la velocidad y el juego por las bandas es su fuerte.

Al minuto 15 el León se hizo presente en el marcador, cuando en las afueras del área recibió el esférico Luis Montes, controló para luego sacar potente disparo que se metió pegado al poste derecho del arquero Nahuel Guzmán, quien se quedó parado observando la trayectoria del balón.

El cierre del primer tiempo por parte  de la media cancha del León, pero en especial del “Chapito” Montes, fue destacado; Tigres no logró tomarle la medida y el equipo visitante manejaba a placer el encuentro, así que los locales estaban urgidos de una individualidad para emparejar el cotejo.

Cuando el encuentro estaba en agonía en su primera parte, llegó la magia de Gignac, quien recibió balón dentro del área cargado a la derecha, recortó a un defensor con un enganche al centro para luego con el arco de costado, sacar disparo cruzado para vencer a William Yarbrough y empatar el marcador.

León se fue con todo al ataque en el segundo tiempo, Tigres también respondió y el encuentro se volvió de ida y vuelta, ambos buscando anotar. León dejó claro que en caso de quedar eliminado, vendería cara la derrota.

Al 58’, Tigres estaba siendo atacado por León, le llegaban por las bandas, por el centro y se salvó de recibir anotación de Burdisso, cuando conectó con la cabeza, pero el arquero Guzmán alcanzó a reaccionar, para salvar su arco.

Un elemento del que se esperaba más y que conforme pasaron los minutos desapareció, fue Ismael Sosa; estaba perdido ni referencia de marca hacía, se desconectó del encuentro y el técnico Ricardo Ferretti determinó sacarlo, para darle oportunidad a Lucas Zelarayan.

Cuando corría el 77’, Zelarayan recibió balón en las afueras del área cargado a la izquierda, controló el balón y con parte interna del pie derecho, sacó potente disparo que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo de Yarbrough. Tigres ya lo ganaba, ahora León requería de dos tantos para avanzar, lo cual lucía imposible.

Los locales cerraron el encuentro con el León encima, pero porque así convenía a sus intereses, ya que había muchos espacios, que al final no pudieron aprovechar y no le alcanzó al León para dejar fuera a los felinos del Norte.

ASPECTOS TÁCTICOS

Salen sin sorpresas
León se metió al “Volcan” en busca de dar la campanada derrotando a Tigres, conjunto que salió con su 4-4-2 típico que ha manejado “Tuca” Ferretti toda su carrera como entrenador. Torrente puso en Boselli y Moralez la carga goleadora, con ambos en punta.

Buscan más llegada
Javier Torrente, al ver que su equipo requería de otro gol para poder aspirar a la semifinal, cuando Tigres le empató, sacó a Leonel López y le dio cabida a Elías Hernández, buscando que el juego abierto predominara, así como la velocidad para ahogar a Tigres en propio terreno.

“Tuca”, a congelar
Tigres estaba cómodo en el encuentro, al ver que el León estaba buscando atacar por las bandas, renunció a tener un delantero goleador como Sosa, para darle oportunidad a Zelarayán, quien entró con la encomienda de meterle pausa a las acciones, más posesión de balón y sacar disparos de media distancia.

Manejo de partido
Tigres, con la plantilla de experiencia que tiene, en los últimos 10 minutos se dedicó a esperar al rival para aprovechar los espacios y en un contragolpe marcar el tercer tanto del encuentro. León conforme avanzó el reloj entró en desesperación y el local lució sólido.

LA FIGURA
André-Pierre Gignac (Tigres)

Porque el francés (izquierda) apareció en el momento que su equipo lo necesitaba y su lealtad al sacrificio para recuperar el balón fue todo el encuentro, demostrando que en el futbol actual no basta con anotar, también hay que sacrificarse.

EL APUNTE
León se fue inconforme

En cuanto el árbitro central César Arturo Ramos pitó el final del encuentro, varios jugadores de León se le fueron encima para reclamarle, lo que ellos consideraron, un trabajo tendencioso, porque las divididas se las dio siempre al local y sienten que el tanto de Gignac cayó en un fuera de lugar. Reclamaron también una jugada a favor en la cual se marcó que el balón había salido por la línea lateral y cayó gol, el cual no contó.

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones