Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El estratega tendrá la encomienda de “foguear” a los jóvenes

Marcelo Michel Leaño será nuevo técnico de Coras Tepic

El estratega tendrá la encomienda de “foguear” a los jóvenes

Por: EL INFORMADOR

El equipo nayarita será una filial de Chivas en la liga de Ascenso MX. TWITTER / @Coras_FC

El equipo nayarita será una filial de Chivas en la liga de Ascenso MX. TWITTER / @Coras_FC

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2016).- Este día presentan a Marcelo Michel Leaño como técnico del equipo de Coras de Tepic, quien deberá seguir los pasos que el técnico de Chivas, Matías Almeyda, le indique, ya que, tras la salida del gobierno de Tepic, Jorge Vergara tomará a ese equipo de Ascenso como una filial para foguear a las jóvenes promesas del “Rebaño”.

El estratega rojiblanco, Almeyda, tendrá mucha injerencia en el equipo de Ascenso, el cual el torneo pasado estuvo dirigido por Ramón Morales, pero al no calificar y salir el gobierno de Tepic, se hizo a un lado y llega al mando un estratega que en Venados tuvo su primer experiencia en la división llamada de plata.

El 29 de mayo del 2012, Marcelo Michel Leaño llegó al Guadalajara como coordinador deportivo y administrativo, pero el 19 de marzo del 2013, Chivas anunció la salida de Leaño debido a motivos personales. Fueron 10 meses los que estuvo en el redil, siempre al lado de Johan Cruyff, quien se fue con todo su equipo en diciembre del 2012.

Para el 27 de noviembre del 2015, Leaño logró ingresar al mundo del futbol cancha, luego de lograr una oportunidad al dirigir a Venados de Yucatán. Leaño realizó pretemporada para iniciar el Clausura 2016, el torneo de su debut fue bueno, le faltó un punto para meterse a la Liguilla y al final no cumplió con la meta que era pelear por el título.

En el segundo campeonato, Apertura 2016, solamente duró cuatro jornadas debido a los malos resultados, ya que empató en una ocasión, contra Zacatepec 0-0 y tres derrotas de manera consecutiva, dejando un historial bastante malo, pues hay que agregarle la derrota ante el América en la Copa MX para dejar una marca de un gol a favor por 10 en contra.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones