Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Se espera que firme contrato hasta la Eurocopa del 2020

Gareth Southgate será nombrado técnico de Inglaterra

Se espera que firme contrato hasta la Eurocopa del 2020

Por: AP

El técnico de 46 años fue defensor en el equipo inglés que llegó a semifinales de la Euro de 1996 en Wembley. TWITTER / @BBSemasa

El técnico de 46 años fue defensor en el equipo inglés que llegó a semifinales de la Euro de 1996 en Wembley. TWITTER / @BBSemasa

LONDRES, INGLATERRA (29/NOV/2016).- Gareth Southgate seguirá con las riendas de la selección nacional de futbol de Inglaterra.

Una comisión de la Asociación de Fútbol inglesa decidió contratar a Southgate como sucesor permanente de Sam Allardyce, dijeron el martes personas con conocimiento de la situación. Las personas hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir la decisión antes que la junta de la FA ratifique el nombramiento el miércoles en la base de la selección en St. George's Park, en el centro del país.

Southgate fue promovido apresuradamente del equipo sub-21 en septiembre cuando Allardyce fue despedido después de un partido por comentarios a reporteros encubiertos. La FA considera que los comentarios dañaron la integridad del técnico.

Southgate está invicto en sus cuatro partidos como técnico interino, con dos victorias en las eliminatorios para la Copa del Mundo (Escocia y Malta),un empate ante Eslovenia y otro en un amistoso con España. Inglaterra lidera su grupo clasificatorio para Rusia 2018 por dos puntos.

Se espera que Southgate firme un contrato hasta la Eurocopa del 2020, cuyas semifinales y final se jugarán en el Estadio Wembley.

El técnico de 46 años fue defensor en el equipo inglés que llegó a semifinales de la Euro de 1996 en Wembley y falló el penal decisivo en la definición contra Alemania. Inglaterra solamente ha ganado un título en su historia — la Copa del Mundo de 1966 en su suelo.

Southgate se hace cargo de un equipo que trata de reorganizarse tras una pésima actuación en la Eurocopa de este año en Francia, donde fue eliminada por Islandia en octavos de final.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones