Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El mundo deportivo reaccionan tras el fatal accidente aéreo ocurrido en Colombia

Deportistas se conduelen por tragedia del Chapecoense

El mundo deportivo reaccionan tras el fatal accidente aéreo ocurrido en Colombia

Por: AFP

LA UNIÓN, COLOMBIA (29/NOV/2016).- Conmocionado, el mundo deportivo lamenta el accidente del avión charter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional, que dejó 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Federaciones, selecciones, equipos, jugadores y deportistas de varias disciplinas y figuras de todos los rincones del planeta expresaron su pesar, condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos.

Los grandes equipos de España, el Real Madrid y el Barcelona FC, guardaron un minuto de silencio previo a su entrenamiento.


He aquí algunos de los mensajes enviados tras el incidente:

- Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Es un día muy, muy tiste para el futbol (...) En este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de futbol y a los medios de comunicación".

- Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC: "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del #Chapecoense. #FuerzaChape"

- Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona FC: "Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal."

- Radamel Falcao, delantero colombiano del AS Mónaco: "Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro".

- Sergio Ramos, defensa central del Real Madrid: "Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza."

- Ivan Rakitic, centrocampista croata del Barcelona FC: "Todo mi cariño y fuerza para familiares y amigos de las víctimas en el accidente aéreo de @ChapecoenseReal en Colombia #FuerzaChapecoense"

- Diego Maradona, ex futbolista y DT argentino: "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de futbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense...".

- Iker Casillas, guardameta español del Oporto de Portugal: "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el futbol! Mucho ánimo y fuerza".

- Sergio "Kun" Agüero, delantero del Manchester City: "Conmovido y triste por la tragedia de @ChapecoenseReal. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos #FuerzaChape".

- Santi Cazorla, centrocampista español del Arsenal: "Impactado con las noticias que llegan desde Colombia, @ChapecoenseReal mi más sentido pésame y deseando que encuentren más supervivientes".

- Dani Carvajal, lateral del Real Madrid: "Mis condolencias a todos los familiares y afectados del @ChapecoenseReal. Mucho ánimo, #FuerzaChapecoense".

- Diego Simeone, DT argentino del Atlético Madrid: "Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste."

- Diego Godín, defensa uruguayo del Atlético Madrid: "Cuanta tristeza... mi más sincero pésame a todas las familias de las víctimas y amigos del @ChapecoenseReal".

- "Chicharito" Hernández, delantero mexicano del Bayer Leverkusen: "Muy triste por la noticia sobre el accidente que sufrió @ChapecoenseReal. Nuestras oraciones están con ustedes! #Forçachape".

- Juan Román Riquelme, ex futbolista argentino: "Levantarse y ver esa noticia fue horrible, fuerza a las familias de Chapecoense. El futbol está de luto."

- Pedro Rodríguez, delantero español del Chelsea: "Mi más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el accidente aéreo de Colombia @ChapecoenseReal #Chapecoense"

- Iván Zamorano, ex futbolista chileno: "Un abrazo fraterno a toda la familia Chapecoense. #FuerzaChapecoense"                 

- Nairo Quintana, ciclista profesional colombiano: "Lamentable noticia que enluta el deporte, mi solidaridad con la familia del futbol #Chapecoense @ChapecoenseReal".

- Carlos Vives, popular cantante colombiano: "Nos levantamos muy tristes con esta noticia toda nuestra solidaridad con las familias de todos y el pueblo brasilero @ChapecoenseReal".

- Sergio Pérez, piloto mexicano de F1: "Que triste noticia!! Mis oraciones y pensamientos con todo el equipo @ChapecoenseReal y sus familiares!!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones