Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La novena de Jalisco inicia a partir de hoy la serie como visitante ante los Naranjeros

Charros tiene visita complicada

La novena de Jalisco inicia a partir de hoy la serie como visitante ante los Naranjeros de Hermosillo, uno de los mejores equipos en lo que va de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Los Charros viajan a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros después de ganar su serie como locales ante los Venados. EL INFORMADOR / P. Franco

Los Charros viajan a Hermosillo para enfrentar a los Naranjeros después de ganar su serie como locales ante los Venados. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2016).- Luego de haber ganado la serie como locales ante los Venados de Mazatlán, el conjunto de los Charros de Jalisco viajó a territorio complicado para enfrentarse a los Naranjeros de Hermosillo, uno de los mejores equipos de la actual temporada.

Tras los malos resultados de la primera vuelta, la organización jalisciense optó por darle las gracias a Homar Rojas y traer en su relevo al experimentado mánager dominicano Félix Fermín, quien debutó con el pie derecho luego de que los albiazules se adueñaran de la serie como locales ante Mazatlán, siendo esta trilogía la primera que se adjudican a su favor desde el pasado 10 de noviembre, cuando barrieron a los Águilas de Mexicali.

Actualmente los Charros de Jalisco se ubican en la sexta posición del standing de la segunda vuelta con marca de tres victorias y tres descalabros, mientras que en la clasificación general ocupan el penúltimo sitio con marca perdedora de 18 victorias y 22 derrotas.

El equipo jalisciense no ha tenido buenos números como visitante en la actual temporada, ya que en los 19 encuentros que ha disputado fuera de casa, únicamente ha salido con la mano en alto en seis de ellos, siendo el segundo peor equipo en territorio ajeno.

Por su parte, el conjunto de Hermosillo buscará quedarse con la serie para dar un paso importante en sus aspiraciones rumbo a los Playoffs. El equipo dirigido por el estadounidense Lorenzo Bundy es uno de los punteros del standing de la segunda mitad de la campaña con marca de cuatro juegos ganados y dos perdidos.

El equipo más ganador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico ocupa el primer puesto del standing general con marca de 24 triunfos y 17 derrotas.

Por si esto fuera poco, los Naranjeros de Hermosillo son el equipo que mejores actuaciones ha tenido a la defensiva. Los sonorenses lideran el departamento de pitcheo con un porcentaje de efectividad de 3.69 en 378 entradas lanzadas, en las que únicamente han permitido 173 carreras.

De igual manera, los pupilos de Bundy se ubican en los puestos más altos de la sección de bateo, al ser el equipo con mayor número de cuadrangulares con un total de 42 vuelacercas en la temporada.

SABER MÁS
Osuna, a un paso de los Charros

Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, anunció que podría lanzar esta temporada en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco. El lanzador derecho declaró que las conversaciones están avanzadas y podrían cerrarse en los próximos días.

“Hay una fuerte posibilidad de que esté jugando con los Charros esta temporada, ya nada más falta la confirmación de mi equipo (Toronto), para mí sería un honor jugar en México”, comentó Osuna.

STANDING
Segunda vuelta

Equipo Ganados Perdidos %
1. Navojoa 4 2 667
2. Hermosillo 4 2 667
3. Obregón 4 2 667
4. Mexicali 3 3 500
5. Los Mochis 3 3 500
6. Charros 3 3 500
7. Mazatlán 2 4 333
8. Culiacán 1 5 167

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones