Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Tendrán la oportunidad de formar parte de la selección mexicana de tenis el próximo año

López y Sierra triunfan en Selectivo rumbo a Copa Davis 2017

Los tenistas tendrán la oportunidad de formar parte de la selección mexicana de tenis el próximo año

Por: EL INFORMADOR

Santiago Sierra se dice satisfecho y admite que ha cumplido una de sus metas como tenista. TWITTER / @ComudeZapopan

Santiago Sierra se dice satisfecho y admite que ha cumplido una de sus metas como tenista. TWITTER / @ComudeZapopan

ZAPOPAN, JALISCO (27/NOV/2016).- Los tenistas Gerardo López y Santiago Sierra se convirtieron en los ganadores del Campeonato Selectivo Sub23 rumbo a la Copa Davis 2017, evento organizado por la Federación Mexicana de Tenis y el Comude Zapopan.

López y Sierra tendrán la oportunidad de formar parte de la selección mexicana de tenis que para el próximo año compita en la Copa Davis, misma que se llevará a cabo en tierras jaliscienses.

En el primer encuentro del día, realizado en el Complejo Panamericano de Tenis de Zapopan, Santiago Sierra, representante del Grupo 2 “Raúl Ramírez”, se adjudicó la victoria en tres sets corridos ante José Antonio Rodríguez.

Sierra consumó su triunfo con parciales de 6-1, 7-5 y 62, en un encuentro en el que tuvo que venir de abajo en el segundo capítulo al revertir una desventaja de dos puntos.

Por su parte, el oriundo de Puerto Vallarta y representante del Grupo 1 “Rafael Osuna”, Gerardo López, salió con la mano en alto del Panamericano al derrotar en tres sets a Carlos Ramírez con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.

Desde el inicio de la contienda, López comenzó arriba en el tanteador y en ningún momento del encuentro se vio abajo en la tarjeta del juez para consagrarse como uno de los ganadores de este certamen.

Objetivo cumplido para Sierra

Luego de ganarse su lugar en el equipo mexicano de tenis, Santiago Sierra se dijo satisfecho por su desempeño en el Selectivo rumbo a la Copa Davis al asegurar que cumplió una de sus metas como tenista.

“Me siento orgulloso de todo lo que he hecho en el tenis desde que tengo diez años. Soñé con estar en la Copa Davis y ahora consigo mi pase a la selección. Siento que he cumplido una de mis metas y este ha sido un premio al trabajo duro”.

El nuevo integrante de la selección nacional, agregó que durante su estancia en tierras jaliscienses habló y recibió el apoyo de David Roditi, capitán del combinado mexicano de tenis.

“Habló con nosotros y nos motivó a crecer, invitándonos a hacer crecer el tenis mexicano porque somos una de las mejores generaciones de los últimos años”, concluyó.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones