Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Ante poco más de 15 mil asistentes se desarrolló la última jornada de la temporada 2016

XPilots encienden la noche tapatía

Ante poco más de 15 mil asistentes se desarrolló la última jornada de la temporada 2016

Por: EL INFORMADOR

Ryan Brown. El australiano fue quien se llevó la noche en la Arena VFG. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Ryan Brown. El australiano fue quien se llevó la noche en la Arena VFG. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2016).- El humo, fuego, aroma a aceite quemado, el ruido de las motocicletas y la sangre fría de ocho intrépidos pilotos hicieron  una noche llena de emociones en la Arena VFG, para los poco más de 15 mil asistentes que abarrotaron las tribunas del recinto jalisciense, para ser testigos de la última fecha de la temporada 2016 de los XPilots, que cerró con broche de oro la celebración de su décimo aniversario.

Sin importar el resultado final, que coronó a Gabriel Villegas como campeón de la temporada 2016 de XPilots, lo que se vivió anoche en la Arena VFG fue un espectáculo sin igual en el que pilotos y público se amalgamaron para vivir al límite las emociones del freestyle motocross.

El público tapatío que abarrotó la arena ubicada en el municipio de Tlajomulco, pudo disfrutar de dos rondas preliminares en las que cada uno de los ocho pilotos hizo seis saltos entre las tres rampas instaladas en el ruedo del recinto, saltos en los que desplegaron su talento a bordo de pesadas máquinas que volaban por los aires, haciendo arriesgados trucos que arrancaron los sonoros gritos y aplausos del respetable.

Los mexicanos Johan Nungaray y Christian Becerra, además del checo Matej Cesak, Franz Meyer de España, el canadiense Mark Philips, Ryan Brown de Australia, Gabriel Villegas de Chile y el japonés Kota Kugimura, fueron los ocho protagonistas de una noche que mantuvo al filo de su asiento a cada uno de los que llenaron la arena.

Después de dos rondas, sólo tres de estos intrépidos pilotos avanzaron a la Final, siendo Kugimura, Villegas y Brown los que se disputaron el primer sitio de la noche, que quedó en manos de Ryan Brown, que con su espectáculo fue el más ovacionado, mientras que Gabriel Villegas obtuvo el segundo sitio, con Kota Kumigura en tercera posición.

Pero no sólo el público tapatío pudo disfrutar de una peleada y extrema competencia, sino que también los pilotos pudieron ofrecer un espectáculo para mantener encendida la noche, en el que hubo retos mano a mano entre los pilotos, con saltos en el que inclinaron sus motocicletas a 90 grados, en el llamado “Whip Challenge”, en el que la ovación del público determinó al ganador del mismo, honor que se llevó el español Franz Meyer.

No fue todo lo que ofrecieron los intrépidos XPilots, que también hicieron saltos sincronizados desde las tres rampas, cerrando todos y cada uno de ellos con el “backflip”, uno de los trucos de mayor grado de dificultad, con lo cual las ovaciones del público subieron de decibeles.

Además, se contó con el talento sin igual del estadounidense Sam Rogers, que a bordo de una motonieve de 500 kilogramos de peso se robó  la noche al hacer los mismos trucos que en una motocicleta normal, incluido el “backflip”.

TOP 3
Posiciones en la Arena VFG

1. Ryan Brown
2. Gabriel Villegas
3. Kota Kumigura

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones