Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los norteños no pueden confiarse ante los Pumas, que van por la sorpresa

Tigres, con todo a favor para avanzar

Los norteños no pueden confiarse ante los Pumas, que cerraron bien como visitantes en torneo regular y van por la sorpresa

Por: EL INFORMADOR

El duelo entre Tigres y Pumas luce muy parejo. EL INFORMADOR / J. López

El duelo entre Tigres y Pumas luce muy parejo. EL INFORMADOR / J. López

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2016).- Tigres y Pumas dirimen uno de los boletos de Semifinales que lucen más parejos tras los duelos de ida, en los Cuartos de Final del Apertura 2016.

La vuelta se juega en el Estadio Universitario, conocido como el “Volcán” y eso parece ser una de las ventajas del equipo de Ricardo Ferretti.

La otra ventaja es el marcador, que aunque bien es un empate global de 2-2, le da a Tigres varios escenarios para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Los felinos del Norte estarán en Semifinales si ganan por cualquier marcador, o con empates 0-0, 1-1 y 2-2; en éste último caso el criterio es la posición en la tabla, donde Tigres fue tercero y Pumas sexto.

Los capitalinos, para avanzar, requieren de ganar el juego, o empatar a partir del 3-3, donde impondrían el criterio del gol de visitante.

Las dos escuadras llegan sin problemas de suspendidos y prácticamente con lo mejor que tenían a disposición para el cotejo anterior.

Tigres padece desde hace varias semanas problemas con varios lesionados y el “Tuca” sabe que ninguno de los hombres descartados para la ida alcanzarán a estar en el duelo de vuelta.

Pumas en tanto, buscará romper con sus problemas fuera de Ciudad Universitaria. Los unamitas fueron el mejor equipo como local, pero fuera de su estadio no eran capaces de ganar hasta que sobre el final del torneo lograron un par de triunfos de visita, ante Veracruz y Puebla, dos de los peores elencos del torneo, situación que dice poco de cara a meterse en uno de los estadios más complicados del país.

Tigres, por su parte, perdió en su último duelo de la campaña en casa ante el Querétaro, en duelo donde la UANL buscaba el liderato general de la competencia.

Para el duelo Tigres contra Pumas, hoy a las 19:00 horas, está programado como árbitro central Fernando Guerrero Aguirre.

Fidel Martínez confía en los capitalinos

Con Pumas saben que están obligados a ganar o a empatar a partir del 3-3 para seguir adelante.

“Tenemos un gran equipo, nadie nos ha regalado nada. El sábado (hoy) iremos con la mentalidad de hacer las cosas bien. La verdad es que con Tigres nada está dicho todavía”, dijo el volante ecuatoriano Fidel Martínez.

“Somos un equipo fuerte dentro y fuera de casa. En etapas definitorias hemos sacado la casta y ahora debemos demostrar quién es Pumas”, dijo con seguridad.

Pumas “ataca muy bien”: Damm

El volante Jurgen Damm, de Tigres, dijo ayer que anotar es importante, pero su prioridad es que gane el equipo hoy cuando reciba a Pumas en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016.

“Es importante meter gol, pero lo más importante en el futbol para mí, es que el equipo vaya bien, la prioridad siempre va a ser que Tigres gane”, declaró Damm.

Subrayó que el 2-2 es un resultado favorable para Tigres, ya que de prevalecer el empate global lo benefician los criterios de más goles de visita y mejor posición en la tabla, aunque “el objetivo y lo que queremos es ganar”.

El volante mexicano dejó en claro que Tigres no puede dejar espacios porque los Pumas son “un equipo muy ordenado que ataca muy bien”.

APUNTE
Medidas de seguridad

Un total de mil 289 elementos serán los encargados resguardar la seguridad en el Estadio Universitario durante el partido que sostendrán los Tigres frente a Pumas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones