Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | América y Guadalajara nivelaron fuerzas al empatar 1-1 en la ida de Cuartos de Final

Chivas se trae valioso empate

América y Guadalajara nivelaron fuerzas al empatar 1-1 en la ida de Cuartos de Final del Apertura 2016

Por: EL INFORMADOR

El gol del Chivas llegó mediante un penalti en el último minuto del primer tiempo. Carlos Salcido engañó al guardameta del América. MEXSPORT / D. Leah

El gol del Chivas llegó mediante un penalti en el último minuto del primer tiempo. Carlos Salcido engañó al guardameta del América. MEXSPORT / D. Leah

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2016).- Chivas sacó una ligera ventaja en el partido de los Cuartos de Final del Apertura 2016, luego de empatar 1-1 con América ante un repleto Estadio Azteca.

Los rojiblancos hicieron gol de visitante, por lo que el 0-0 o el 1-1 los clasifica a las Semifinales, así como cualquier victoria. América requiere de ganar, o cualquier empate a partir del 2-2.

Matías Almeyda reiteró su esquema con un punta, Pulido, y el “Gullit” Peña jugando detrás de él. También puso a Salcido en lugar de Marín en la zaga central, y Edwin Hernández en la lateral izquierda en lugar de Miguel Ponce; es decir, respetó su lugar a los suspendidos de la semana anterior.

La Volpe también volvió a poner el mismo cuadro de su último partido de ronda regular. El “Bigotón” entendió la lección de los dos partidos anteriores y colocó a Renato Ibarra por un costado, y a Darwin Quintero por el otro. Así, de entrada, aisló al “Chapito” Sánchez y al “Aris” Hernández del resto del ataque rojiblanco.

Sin las sociedades “Chapo”-Cisneros y “Aris”-Brizuela, de entrada, Guadalajara ya estaba maniatado. Además, Samudio, Da Silva y Sambueza derrocharon esfuerzo para quitarle la pelota al Rebaño, que lució desorientado casi todo el primer tiempo.

Poco a poco Michael Pérez perdió la posición, Orbelín se desesperó cuando su equipo no tenía llegada, y el América fue amo absoluto de la cintura de la cancha, con lo cual tenía sometido a su rival.

Como suele ocurrir con los capitalinos, no necesitaron llegar en muchas ocasiones para vacunar al rival.

Al minuto 23, Da Silva llegó de atrás y por sorpresa, hizo una pared que devolvió de manera perfecta Silvio Romero, y a la salida de Cota punteó de zurda por arriba del arquero para que el esférico terminara lentamente en las redes.

Con la ventaja las Águilas mantuvieron la presión en medio campo y la sensación de peligro en el área visitante.

Antes de terminar la primera mitad Sambueza salió lesionado, su lugar lo tomó Osvaldo Martínez y el medio campo empezó a tener más intercambio en la posesión de la pelota.

Carlos Peña se volvió a meter al juego y en el largo tiempo de compensación –por las lesiones de Samudio, Sambueza y Salcido– fue clave para el regreso del Rebaño en el juego.

Primero, estrelló un disparo en el poste, y después, provocó un penalti cuando Edson Álvarez lo cargó por la espalda en el área, luego de un balón rebotado que cayó en el área del  América.

La incertidumbre de quién tiraba el penalti se resolvió rápido. El suspenso para la nación rojiblanca de ver si era Pulido o el “Gullit” el ejecutor, se diluyó cuando Salcido tomó la pelota.

El de Ocotlán disparó con seguridad a la izquierda del arquero, quien se fue a la derecha con el movimiento del pie derecho de Carlos, para el 1-1 cuando agonizaba la primera mitad.

En el complemento América se mantuvo al ataque, pero Almeyda corrigió con el ingreso de José Juan Vázquez en el medio campo por un desorientado Michael Pérez.

El “Gallito”, sin embargo, no fue suficiente para contrarrestar la falta de cohesión entre líneas del Guadalajara, que mantuvo una franja de 40 metros entre su zaga y su ataque, donde América se volvía peligroso al tomar la pelota en esa zona.

La intensidad se mantuvo en la cancha, los arribos a los alrededores de ambas áreas fueron frecuentes, pero no hubo claridad ni cabeza fría en ningún futbolista al calor de una fragorosa batalla.

La figura

Carlos Salcido (Chivas)

El defensa del Guadalajara dio un partido redondo, incluso por encima de sus problemas con la velocidad de sus rivales. El de Ocotlán supo ser el hombre mejor colocado del aparato defensivo, retrasó las jugadas del rival y cuando llegó el momento de la verdad tomó la pelota para ejecutar con mucha seguridad el penalti que le dio el empate a su equipo.

ALINEACIONES

América.- Moisés Muñoz, Gil Burón, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio (Michael Arroyo, 67), William da Silva, Renato Ibarra, Rubens Sambueza (Osvaldo Martínez, 39), Silvio Romero (Oribe Peralta, 62) y Darwin Quintero. DT Ricardo La Volpe (ARG).
 
Guadalajara.- Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Jair Pereira, Carlos Salcido, Edwin Hernández, Michael Pérez (José Juan Vázquez, 52), Orbelín Pineda, Carlos Peña, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela (Javier López, 72) y Alán Pulido. DT Matías Almeyda (ARG).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones