Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Las instalaciones permitirán practicar disciplinas acuáticas a toda la población

Code Paradero tiene nueva alberca olímpica y fosa de clavados

Las instalaciones permitirán practicar disciplinas acuáticas a toda la población

Por: EL INFORMADOR

Las instalaciones beneficiarán a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. TWITTER / @AristotelesSD

Las instalaciones beneficiarán a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2016).- Dos días después de su reapertura, este jueves fue inaugurada oficialmente la fosa de clavados y alberca olímpica del Polideportivo Code Paradero, instalación que beneficiará a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en especial a los del municipio de Tlaquepaque, dada la cercanía de la cabecera municipal con las instalaciones deportivas.

Dicha ceremonia inaugural estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, André Marx Miranda director general del Code Jalisco y Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, en un evento enmarcado por la presencia de los alumnos de la escuela de natación de este polideportivo, además de la presencia de la Selección Jalisco de clavados y de la de nado sincronizado y de figuras del deporte jalisciense como los clavadistas Iván García y Rodrigo Diego.

“Para nosotros es muy importante la apertura de esta alberca, ya que era una necesidad imperante para toda esta comunidad; a esta alberca le darán uso un poco más de tres mil personas que estarán tomando clases de las diferentes disciplinas que pondremos aquí. Traeremos la escuela de clavados, que estará operando en estas instalaciones, de las que seguramente de aquí van a salir jóvenes talentosos, promesas importantes”, dijo en su discurso el licenciado Miranda Campos.

En la rehabilitación de esta alberca y fosa de clavados, que cumplen con las medidas y características oficiales de organismo internacionales, se invirtieron un total de 48 millones 866 mil 065 pesos y destacan la colocación de una estructura metálica para techar la instalación, misma que cubre una superficie de tres mil 800 metros cuadrados. Además, a su alrededor se habilitaron caminos y áreas verdes para el mejor lucimiento de la misma.

En su intervención, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, señaló que esta instalación “es un complejo acuático de nivel mundial. No tengo duda que de aquí van a salir atletas de gran nivel (…) felicito a todos aquellos que han hecho posible que México y el Estado de Jalisco cuenten con este excelente centro acuático, en el cual, les adelanto, vamos a tener mucha actividad nacional e internacional”.

Por su parte, el gobernador del Estado apuntó que con esta alberca se pretende darle oportunidad de practicar disciplinas acuáticas a toda la población, pues el espacio ahora rehabilitado, de atender a 600 personas, atenderá a cerca de tres mil habitantes de todas las edades.

Tras la ceremonia inaugural, autoridades e invitados especiales pudieron disfrutar de una exhibición de natación de parte de nadadores paralímpicos, así como de una serie de clavados realizada por los atletas de la Selección estatal de clavados y alumnos de la escuela del Code Alcaldes, para cerrar con la exhibición de una rutina de nado sincronizado realizada por la Selección estatal de dicha disciplina.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones