Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los dos equipos felinos ofrecen en la Ciudad de México un 2-2 lleno de emociones

Pumas y Tigres empatan partido de ida

Sosa y Damm anotaron por la UDNL; Barrera y Fidel Martínez pusieron los goles de los locales para decretar el 2-2 final

Por: EL INFORMADOR

Darío Verón y Pierre Gignac disputan el balón. AFP / P. Pardo

Darío Verón y Pierre Gignac disputan el balón. AFP / P. Pardo

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2016).- Pumas y Tigres empataron hoy en el Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liguilla del futbol mexicano.

 Se trató de un partido intenso; Tigres, que normalmente maneja bien los partidos, estuvo adelante dos veces y se dejó alcanzar por Pumas, que demostró empuje y fortaleza mental para emparejar el marcador.

El partido enfrentó a uno de los entrenadores más experimentados en México, Ricardo Ferretti, de Tigres, con uno que disputa su primer fase final, Juan Francisco Palencia, de Pumas.

Al minuto 7 Ismael Sosa recibió una pared de Gignac y puso adelante a los Tigres. Por un momento, el jugador hizo callar el Estadio Olímpico Universitario, que una vez fue su casa.

Pumas insistió, pero Tigres se demostraba sólido atrás. Parecía un partido a modo para Ferretti, el director técnico de Tigres, que sabe administrar ventajas y momentos de partido. Parecía que el viejo lobo de mar se iba a llevar la partida ante el técnico debutante en Liguilla liquidándolo en un desdoble.

Pero Pumas nunca escatimó en intentos y fue recompensado al minuto 34, cuando Juninho tocó con la mano la pelota en el área Puma, cometiendo un penalti que Barrera cobró raso y colocado para emparejar la pizarra.

Tigres recibió el golpe sin desbalancearse demasiado. Al minuto 45, justo antes del silbatazo que dio fin a la primera mitad, Gignac tomó desordenada a la defensa Puma y escapó solo hacia la portería rival, pero alargó demasiado la pelota, que acabo saliendo de la cancha a unos centímetros de la portería defendida por Miguel "Pikolin" Palacios.

El segundo tiempo siguió de cerca el guión del primero. Casi saliendo del vestidor, al 48, Damm recibió un pase de Sosa, recortó hacia afuera y fusiló al "Pikolín" Palacios un potente disparo cruzado. Tigres se ponía en ventaja otra vez.

De nuevo, parecía que Ferreti tenía el cuchillo por el mango. Y de nuevo Pumas lo alcanzó cuando parecía menos probable. Al minuto 65, un pase rasante en diagonal atravesó el área de Tigres y alcanzó a Fidel Martínez, que quedó solo frente a Nahuel Guzmán y emparejó el marcador.

El marcador se quedó quieto en el 2-2. Ambos equipos parecieron darse por satisfechos con el empate, esperando el siguiente partido, a jugarse en el estadio de Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones