Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los esmeraldas consiguen en casa un 3-0 ante el líder del torneo

León da tres zarpazos a Tijuana

Los esmeraldas consiguen en casa un 3-0 ante el líder del torneo

Por: EL INFORMADOR

Al minuto 65 Cano marcó el trecer gol para la Fiera. MEXSPORT / O. Martinez

Al minuto 65 Cano marcó el trecer gol para la Fiera. MEXSPORT / O. Martinez

LEÓN, GUANAJUATO (23/NOV/2016).- León sacó hoy una importante victoria en su casa en el partido de ida de cuartos de final ante Xolos de Tijuana.

El duelo de Tijuana, primero del torneo, contra León, octavo, era disparejo sólo en el papel. Los Esmeraldas cambiaron timonel con el campeonato en curso y a partir de la llegada de Javier Torrente en la jornada 8 el equipo cambió cara y revirtió un muy mal inicio de torneo.

León nunca dio tiempo a Tijuana de asentarse en la cancha. Los asedió desde el primer minuto y no permitió que Xolos se metiera al partido.

En un lapso de seis minutos, primero al minuto 11 con Boselli  y después al 17 con Navarro, los Esmeraldas conectaron dos goles de cabeza que cimbraron al equipo de Tijuana, que no atinó a reaccionar.

León ganó cada pelota perdida, por aire o por tierra. Los pocos avances que Tijuana logró armar se fueron a estrellar contra la defensa esmeralda, siempre lejos de donde Tijuana podía crear peligro real.

Xolos fue una sombra de lo que presentó durante el torneo regular. Su goleador, Dayro Moreno, fue un fiel reflejo de ese extravío generalizado. El jugador, generalmente certero, tocó poco la pelota y cuando le confiaron un par de tiros libres saco trazos intrascendentes, que no incomodaron al León.

Xolos inició la segunda parte con un ánimo más combativo. En los primeros minutos incomodaron a la defensa esmeralda y al portero de León, William Yarbrough.

La fiera midió el empuje del rival, los dejó jugar y llegar un par de veces mientras esperaba el momento propicio para asestar el zarpazo que ya sonaba definitivo: al 65 Cano remató sobre la línea de fondo y empujó el balón al fondo de la portería de Vilar.

El tercer gol hizo que Tijuana se diera cuenta que lo mejor que le podía pasar era el silbatazo final. Herrera sacó a Moreno y a Hurtado y mandó al campo a Henry Martin y Vitor Gomes, pensando ya en el partido en que recibirán en casa a los Panzas verdes, que además de la ventaja de 3 goles tendrán a su favor el factor del gol de visitante.

LEE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones