Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Anuncian que no habrá más competencias de Fórmula 1 en ese país

Malasia tendrá su último Gran Premio en 2018

Anuncian que no habrá más competencias de Fórmula 1 en ese país

Por: AFP

La presencia de otros grandes premios en el sudeste asiático ha disminuido el interés de la afición en esa región. AFP / ARCHIVO

La presencia de otros grandes premios en el sudeste asiático ha disminuido el interés de la afición en esa región. AFP / ARCHIVO

KUALA LUMPUR, MALASIA (21/NOV/2016).- Malasia no albergará más Grandes Premios de Fórmula 1 después del año 2018, anunció este lunes el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Aziz, debido a la caída libre de los beneficios.

"Gastamos 300 millones de ringgit (67 millones de dólares, 63,2 millones de euros) por año (por albergar el GP de Malasia), pero sólo tenemos 300 millones de ingresos", declaró Nazri a la agencia malasia de prensa, Bernama.

El político subrayó el descenso del interés del público.

A finales del pasado mes de octubre, el director del circuito de Sepang, en los alrededores de la capital Kuala Lumpur, donde se organiza la carrera desde 1999, señaló que sólo 45 mil espectadores habían acudido al evento en septiembre, cuando hay cabida en el circuito para 120 mil.

Además, la presencia de otros grandes premios en el sudeste asiático, como el de Singapur o el de China en Shanghái, ha repartido el foco de interés de la región.

Por último, Malasia, exportador de energía, ha visto cómo disminuían sus ingresos por la caída del precio del petróleo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones